Las exportaciones de productos de panadería de la Región se han incrementado un 10,6 por ciento

  • trabajo
Visita a las nuevas instalaciones de Mastrigo en Abanilla.
Visita a las nuevas instalaciones de Mastrigo en Abanilla.
GOBIERNO REGIONAL

MURCIA, 1 (EUROPA PRESS)

Las ventas del sector la fabricación de productos de panadería y pan en fresco en la Región de Murcia alcanzan ya los 400 millones de euros, lo que el supone el siete por ciento de las ventas nacionales. En cuanto a las ventas internacionales, las exportaciones regionales de enero a octubre de 2018 se elevaron hasta los 5,95 millones de euros, lo que representa un 10,6 por ciento de incremento con respecto al mismo periodo de 2017, con Francia como principal cliente con 1,8 millones de euros en ventas y un incremento anual para el mismo periodo del 44 por ciento.

Son algunas de las cifras sobre el crecimiento del sector que ha ofrecido el director del Instituto de Fomento, Joaquín Gómez, en su visita a las nuevas instalaciones de la empresa Mastrigo. Según explicó Gómez, "las empresas de la Región destinadas al sector de la panadería siguen dos directrices claras: la innovación y las internacionalización".

"El sector está formado por 444 firmas, muchas de las cuales han ganado el mercado internacional gracias a la investigación, la innovación y el desarrollo de productos innovadores, resultado de un gran esfuerzo en I+D para distinguirse de la competencia", ha manifestado.

Esta labor de promoción de las empresas de la Región a nivel internacional ha sido posible gracias al Plan de Promoción Exterior del Gobierno regional, que coordina el Info junto con las cámaras de Comercio de la Región, así como a las distintas líneas de apoyo a la innovación empresarial y el emprendimiento.

"El objetivo es mantener esta tendencia y los buenos resultados, para lo que seguimos trabajando, a través del Plan de Promoción Exterior para el año 2019 en nuevas acciones formativas y de sensibilización para empresas y emprendedores, en el análisis y prospección de los mercados internacionales o en la organización de nuevas actuaciones, tanto misiones comerciales o asistencia a ferias internacionales", ha afirmado el director del Info.

Las empresas regionales que exportan sus productos o servicios son más productivas y crean más empleo que aquellas que todavía no han salido a los mercados exteriores. Según un estudio elaborado por el Instituto de Fomento, tras analizar la evolución de más de 17.000 empresas de la Región a lo largo de los últimos años, se puede ver que la cifra de negocios de las empresas exportadoras crece de media un 24 por ciento frente al 17 por ciento de las no exportadoras.

Mastrigo ha sido una de las empresas beneficiadas por las acciones de internacionalización que desarrolla el Info, y ha participado en un total de 13 iniciativas lideradas por este organismo en sus distintos departamentos.

AYUDAS A LA INNOVACIÓN

La empresa Mastrigo ha recibido ayudas del Info por importe de 1.128.352 euros en los últimos tres años, con la generación de 11 nuevos puestos de trabajo, para desarrollar actuaciones de internacionalización, así como inversiones productivas y tecnológicas. Mastrigo Bio Gourmet ha tenido en los últimos tres años un crecimiento del 117 por ciento, debido a la gran variedad y calidad de sus productos.

La apuesta en la elaboración de alimentos de valor añadido, gourmet, ecológico, dietético y saludable en el ámbito de la panadería, ha sido la principal responsable del incremento exponencial en las ventas de los últimos años.

La empresa ha realizado el traslado de sus instalaciones a Abanilla y

ha llevado a cabo allí una ampliación de su planta productiva. Las nuevas instalaciones han contado con una inversión de 1.496.851 euros y una superficie de 1.000 metros cuadrados, más 110 metros de oficinas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento