El PP pedirá a Ana Pastor que retire del Diario de Sesiones la acusación de "corrupto" que le lanzan otros grupos

La presidenta del Congreso Ana Pastor, interviene en el acto de conmemoración del cuarenta aniversario de la Constitución.
La presidenta del Congreso Ana Pastor, interviene en el acto de conmemoración del cuarenta aniversario de la Constitución.
Kiko Huesca/EFE

El Grupo Popular va a pedir a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que amplíe la lista de los términos que deben retirarse del Diario de Sesiones y que, además de las palabras "fascista" y "golpista" que ya ha decidido 'censurar', haga lo propio con el apelativo de "corrupto" que utilizan otros partidos para definir al PP en general o a los miembros de esta formación.

Fue el pasado 21 de diciembre, tras expulsar del hemiciclo al portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, por desatender sus llamadas al orden, cuando Pastor anunció que iba a ordenar la retirada del Diario de Sesiones de las palabras "golpista" -que el PP y Cs utilizan para referirse a los independentistas catalanes- y "fascista" con el que replican desde ERC.

Después, la propia presidenta precisó que su intención no era borrar esos términos de las actas oficiales del Pleno sino hacer constar, con una llamada a pie de página, que se trata de "palabras retiradas por la Presidencia".

El PP, que en un principio dijo no compartir la decisión de Pastor de ordenar la retirada del término "golpista" por considerar que ese adjetivo define bien la actuación de quienes promovieron el proceso independentista catalán, le va a pedir ahora que haga lo mismo cada vez que acusen de "corrupto" a alguno de los suyos.

"No conozco diputados del PP corruptos"

Así lo ha anunciado la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat. "Al PP muchas veces se nos ha insultado y llamado corruptos y yo no conozco ninguno de los 134 diputados del PP que sea corrupto", ha recalcado la dirigente popular.

Preguntada si no habría que retirar también otros adjetivos como el de "traidor" que el partido de Pablo Casado viene dedicando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando le acusa de "vender" y "traicionar" a España "arrodillándose ante los independentistas", Montserrat establece diferencias.

"Bueno, de una persona que traiciona la Constitución claro que se puede decir", sostiene, antes de aludir al documento de 21 peticiones que el presidente catalán, Quim Torra, entregó a Sánchez en la reunión que ambos mantuvieron el pasado 20 de diciembre en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento