El fallo de los XVIII Premios Cálamo se hará público el 15 de enero

  • El jurado de los XVIII Premios Cálamo de Literatura hará público su fallo el 15 de enero y los galardones se entregarán el 15 de febrero en una gala que tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza, ha informado la Librería Cálamo en una nota de prensa.
Libros en una estantería de una biblioteca valenciana
Libros en una estantería de una biblioteca valenciana
GVA - Archivo
Libros en una estantería de una biblioteca valenciana

El Premio Cálamo al Libro del año 2018 será elegido por los clientes y amigos de la Librería Cálamo mediante votación secreta; los Premios 'Otra mirada' y 'Cálamo Extraordinario' los otorga directamente la librería. Hasta el 14 de enero los lectores podrán depositar su voto en las urnas dispuestas a tal efecto en Librerías Cálamo.

En esta edición colaboran el Ayuntamiento de Zaragoza, Universidad de Zaragoza, Teatro Principal de Zaragoza, Lycée Molière, Teatro de la Estación, Care Bodegas y Viñedos, Vinatería el Rincón del Arpa, Hotel Sauce, Balneario Sicilia, Viveros Montecarlo e Isidro Ferrer.

Las obras candidatas son 'Carta desde Zacatraz', de Roberto Valencia; 'Cosas vivas', de Munir Hachemi; 'En el mar', de Toine Heijmans; 'Kentukis', de Samanta Schweblin; 'Historia de España contada a las niñas', de María Bastarós; 'Illska. La maldad', de Eiríkur Orn Norddahl y 'La azotea', de Fernanda Trías.

También, 'La desaparición de Josef Mengele', de Olivier Guez; 'Las fiebres de la memoria', de Gioconda Belli; 'La luz negra', de María Gainza; 'La vida en tiempo de paz', de Francesco Pecoraro; 'Los asquerosos', de Santiago Lorenzo; 'Los sorrentinos', de Virginia Higa; 'Mandíbula', de Mónica Ojeda; 'Marx y la muñeca', de Maryam Madjidi; 'Pelea de gallos', de María Fernanda Ampuero; 'Que nadie duerma', de Juan José Millás y 'Trilogía de la guerra', de Agustín Fernández Mallo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento