Ana Pontón acusa a Feijóo de "esconderse detrás de Cataluña" con un discurso "escrito para Génova"

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado este lunes a Alberto Núñez Feijóo de "esconderse detrás de Cataluña" para "evitar hablar de Galicia" en un discurso de Fin de Año "escrito para Génova".

La líder nacionalista, que ha hecho la valoración del discurso del presidente gallego a través de su cuenta en Twitter, ha criticado que Núñez Feijóo se muestre como "presidente-profeta de la postverdad", "pintando una Galicia donde todo va de maravilla, sin mencionar el malestar y problemas que están causando su política de sumisión a Madrid, de recortes y de privatizaciones" en la Comunidad.

Para Pontón, este discurso "usa la presidencia de la Xunta para hacer partidismo cutre, repitiendo como un loro las consignas de Pablo Casado contra Cataluña y contra el nacionalismo, que dejan clara la deriva de derecha extrema en la que está el PP y que apoya Feijóo".

De hecho, la portavoz nacional del BNG ha considerado este discruso "amenazante e inmovilista" y ha acusado a Feijóo de pretender "impedir que haya cambios". "Galicia necesita más que nunca un cambio, que sólo será cambio si rompemos con el centralismo, con la corrupción, con las políticas que nos roban y empobrecen", ha explicado.

Del mismo modo, ha acusado al presidente gallego de "manipular" el mensaje del cuadro de Castelao 'A derradeira leición do mestre', cuando "habla de Bóveda y no condena a los golpistas que lo asesinaron por su amor a Galicia". "Habla de guerra civil, pero en Galicia sólo hubo cruel represión. Habla de una Galicia en la que todo ve bien, olvida la pobreza y la precariedad", apostilla.

Finalmente, recuerda al presidente gallego que "ningún gobernante debe menospreciar" a "los jóvenes que están denunciando la precariedad", a las "270.000

personas que tuvieron que emigrar por falta de empleo" o a "los miles de personas" que "defienden en la calle una sanidad pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento