Vaquero (PP) dice que Lambán carece de "credibilidad" y que los aragoneses han perdido la paciencia

  • La secretaria general del PP Aragón y portavoz parlamentaria, Mar Vaquero, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno autonómico, Javier Lambán, ha agotado su "credibilidad", advirtiendo de que "a los aragoneses se les acabó, hace tiempo, la paciencia".
Mar Vaquero, diputada del PP
Mar Vaquero, diputada del PP
EUROPA PRESS - Archivo
Mar Vaquero, diputada del PP

En respuesta al discurso de Lambán, con motivo de Año Nuevo, la dirigente del PP aragonés ha considerado que el presidente del Ejecutivo no ha lanzado "ningún mensaje nuevo" y que "sigue con las mismas promesas que no ha sido capaz de cumplir desde 2015".

"Lambán carece de un proyecto colectivo para Aragón, ha sido así desde el inicio de la legislatura", sobre todo "porque ha estado preocupado más de sí mismo, de su sillón, y en eso se parece mucho a Sánchez", ha opinado Vaquero, añadiendo que "Lambán solo se ha preocupado de sí mismo y de aguantar en el Pignatelli al precio que fuera, al igual que Sánchez en la Moncloa, aunque eso suponga que los aragoneses vivan peor".

A juicio de Mar Vaquero, esta ha sido "la legislatura más inestable de toda la democracia, donde Lambán ha sido incapaz de garantizar la calidad de los servicios sanitarios, ahí está toda esa falta de infraestructuras, ha sido incapaz de garantizar la libertad en materia educativa y de acordarse de quienes más lo necesitaban", además de que "Aragón ha sido la comunidad que más impuestos ha pagado".

PRESUPUESTOS.

La portavoz parlamentaria del PP regional ha continuado afirmando que el presidente Javier Lambán "no ha cumplido el principal deber de un presidente que es traer los Presupuestos, la principal herramienta para garantizar todo eso que ha prometido, que no ha sido capaz de hacer en tres años, y que difícilmente va a cumplir en los pocos meses que le quedan hasta mayo".

Asimismo, Lambán "ha liderado el fracaso de un acuerdo de izquierdas para Aragón" y "la falta de Presupuesto es la evidencia de ese fracaso", ante lo que "el Partido Popular ha estado tendiendo la mano para llegar a grandes acuerdos".

Vaquero ha planteado, asimismo, que "el único reto que ha alcanzado este Gobierno ha sido rebajar la carga fiscal con la mejora del impuesto de sucesiones, gracias al Partido Popular", observando que "con el Partido Popular hubiera sumado para llegar a acuerdos en beneficio de los aragoneses", pero "Lambán ha preferido el acuerdo de la izquierda, que es la única manera de garantizar su sillón". Ha agregado que "el PP no hubiera sido tan conformista como Podemos, CHA o IU porque la prioridad del PP son los aragoneses".

Ha continuado afirmando que "en Aragón tenemos más impuestos, el paro aumenta desde hace varios meses, Lambán ha sabido aprovechar la inercia del crecimiento económico nacional y los servicios públicos no están mejor que hace un año, sino más bien peor".

Mar Vaquero ha concluido afirmando que "con Lambán, los aragoneses que peor viven son quienes han elegido hacerlo en un pueblo" y que "el maltrato de Lambán al medio rural es constatable y consciente. Quienes allí viven son cada vez menos, y lo que allí quedan viven cada vez peor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento