El Principado destaca la contribución de Ponga al impulso del municipalismo

  • El Gobierno de Asturias ha trasladado este lunes sus condolencias a la familia y amistades de Manuel Ponga Santamarta tras su fallecimiento. Se trata del primer alcalde de la democracia de Avilés, que con su labor "contribuyó al impulso del municipalismo en el Principado".

Según el Ejecutivo regional, Ponga, que fue también delegado del Gobierno en Asturias y presidente de la Autoridad Portuaria de Avilés, apoyó con su trabajo el afianzamiento, la consolidación y el desarrollo de la democracia en la comunidad desde un "sólido compromiso con la ciudadanía".

"Su muerte constituye una gran pérdida para toda Asturias y, muy especialmente para Avilés, concejo al que estuvo vinculado durante la mayor parte de su trayectoria política y vital", añaden desde el Principado.

El presidente del Principado, Javier Fernández, y el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, acudirán este martes, a las 13.00 horas, a la capilla ardiente que quedará instalada en el Ayuntamiento de Avilés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento