El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con Adacca para el arrendamiento de su sede

  • El Ayuntamiento de Cádiz ha autorizado el gasto correspondiente a la prórroga del convenio que mantiene con la Asociación de Familiares y Amigos de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido (Adacca) para el arrendamiento de su sede, equivalente a los 33.763,16 euros que corresponden a una tercera parte de sus gastos anuales de alquiler.

Desde octubre de 2010, el Ayuntamiento ha renovado anualmente un convenio de colaboración con Adacca para, a través de la Delegación de Asuntos Sociales, subvencionar a dicha entidad un tercio del coste anual de arrendamiento de un local de la calle Eslovaquia, en el Parque Empresarial de Poniente, donde tiene instalada su sede, según ha reseñado el propio Consistorio en un comunicado.

Según ha profundizado, de esta manera "se ha dado cumplimiento a la normativa legal" que justifica la competencia municipal para apoyar económicamente a asociaciones que procuran el bienestar de personas afectadas por alguna enfermedad o que padezcan algún grado de discapacidad, como es el caso de Adacca.

Como establece el convenio de colaboración, el pago se realizará trimestralmente, debiendo presentar la entidad beneficiaria la correspondiente justificación. El Ayuntamiento ha resaltado que existe una comisión de seguimiento para el desarrollo y la supervisión de la aplicación de este convenio que se reúne, al menos, una vez al año.

El equipo de gobierno ha aprovechado la renovación del convenio para reiterar su apoyo a la "incansable labor" que desarrolla Adacca "para mejorar la vida de las personas que padecen esta lesión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento