Un Ariel Rot íntimo

El argentino cantará en acústico en Lebrija los temas de su último álbum, ‘Dúos, tríos y otras perversiones’, en el que recopila sus 30 años de carrera.
Tras tres décadas de música, el argentino sentía que era hora de echar la vista atrás y cantar a dúo canciones antológicas compuestas por él.
Tras tres décadas de música, el argentino sentía que era hora de echar la vista atrás y cantar a dúo canciones antológicas compuestas por él.

Tras la subida de adrenalina con el concierto de Barón Rojo esta noche, hay otra propuesta, esta vez rockera, con otro de los grandes y veteranos de la música en español. El argentino Ariel Rot estará en el teatro de Lebrija para hacer un repaso a sus 30 años de carrera.

En un concierto acústico con dos guitarras y un contrabajo eléctrico, el ex guitarrista de Los Rodríguez repasará durante una hora y cuarto algunos de sus temas más míticos, la mayoría incluidos en su álbum más reciente, Dúos, tríos y otras perversiones, tales como Mucho mejor, Adiós mundo cruel o Dos de corazones. En este último trabajo, que salió a la venta en abril de 2007, colaboraron con el músico amigos como Andrés Calamaro (compañero de fatigas durante años en Los Rodríguez), Amaral, Pereza, Jaime Urrutia o Enrique Bunbury, entre otros.

Este álbum ha servido a Ariel Rot para echar la vista atrás y recopilar grandes canciones escritas e interpretadas por él. Además, incluye también una selección de rarezas y canciones íntimas en las que desgrana sus sentimientos más desconocidos.

Miembro y precursor de grupos como Tequila, formada en 1978, y Los Rodríguez, Ariel Rot ha escrito una página muy importante del rock en castellano con canciones inolvidables como ¡Salta!, Quiero besarte, Dime que quieres, Rock & roll en la plaza del pueblo y otras muchas que todos hemos bailado alguna vez y que nunca faltan en las fiestas.

Ésta será una ocasión única de volver a recordarlas, en un concierto más íntimo, sin artificios, donde las guitarras cobrarán protagonismo.

* Teatro Juan Bernabé de Lebrija. C/ Peña, 10. Mañana, a las 21.30 h. 12 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento