Abierto el plazo para solicitar ayudas del Programa de Fomento de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural

  • El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este lunes la resolución de la Dirección General de Vivienda y Urbanismo que convoca las ayudas correspondientes al Programa de Fomento de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural de la Consejería de Fomento. El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses desde la publicación del presente extracto.
Obras, andamio
Obras, andamio
EUROPA PRESS - Archivo
Obras, andamio

En dicha resolución, de la que se hace eco Europa Press, se recuerda que son beneficiarios de las subvenciones reguladas en la presente convocatoria quienes asuman la responsabilidad de la ejecución de las actuaciones previstas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana o Rural (en adelante Arrur) delimitada, esto es, las administraciones públicas, las entidades públicas adscritas o dependientes de las mismas y los consorcios.

Podrán igualmente asumir la responsabilidad de la ejecución de las actuaciones, de acuerdo con el modelo de gestión acordado por el Ayuntamiento: los propietarios, las comunidades y las asociaciones de comunidades de propietarios, los titulares de derechos reales o de aprovechamientos de las construcciones, edificaciones o fincas urbanas afectadas por el desarrollo del Arrur.

Así las cosas, las ayudas van dirigidas a actuaciones subvencionables previstas en las áreas seleccionadas, las cuales consistirán en la realización conjunta de obras de rehabilitación en viviendas, obras de construcción de edificios de viviendas en sustitución de edificios demolidos, obras de urbanización o reurbanización de espacios públicos, realojos de la población residente, en su caso, y los costes de los equipos y oficinas de información, gestión y acompañamiento social.

La cuantía total máxima establecida en la presente convocatoria asciende a 6.341.215,00 euros que se imputarán a las aplicaciones presupuestarias del Presupuesto General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en las anualidades 2019, 2020 y 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento