Más de 12.000 personas se darán cita este lunes en la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria

  • Más de 12.000 personas tomarán este lunes, 31 de diciembre, la salida para correr la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, que se convierte en la tercera prueba de fin de año más numerosa, tras Madrid y Valencia.
HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria de 2017
HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria de 2017
CEDIDA
HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria de 2017

Además, como es tradicional, esta San Silvestre servirá para aportar los 84.000 euros recaudados a la Asociación Española contra el Cáncer, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Fundación Alejandro Da Silva, Unicef y Cruz Roja, según informó la organización de la carrera en nota de prensa.

Asimismo, este año se suma al reparto de la recaudación, una campaña de donación de médula ósea impulsada por Hospital Perpetuo Socorro, que incluye un recorrido de más de 100 kilómetros por distintos puntos de Gran Canaria por parte del corredor Marcos Yánez que concluirá con la disputa de la carrera.

Así, para que se pueda disputar esta carrera, más de 500 personas, entre voluntarios coordinados por el Club Deportivo Trican, efectivos municipales de seguridad, movilidad y limpieza; Protección Civil y personal sanitario de Hospital Perpetuo Socorro colaborarán para que la prueba sea todo un éxito a partir de las 15.00 horas que comenzará la fiesta con música.

Si bien la primera prueba será a las 15.45 horas y estará destinada a los más pequeños que realizarán un calentamiento solidario con payasos que los acompañarán a las 16.00 horas en la prueba hasta completar el recorrido y dirigirse al finalizar a la zona del Parque Romano hasta que sean recogidos por las personas autorizadas.

El circuito infantil, de 600 metros, tiene 847 inscritos, y saldrá de León y Castillo donde también estará la meta, tras pasar por las calles Juan XXIII, Luis Doreste Silva y el Paseo Madrid.

Posteriormente, a las 16.45 horas empezará la colocación de los 11.156 participantes adultos por cajones, para realizar un calentamiento de cinco minutos, y a las 17.00 horas dar la salida de la prueba reina, que será retransmitida en directo por Televisión Canaria. En este caso, tanto la salida como la meta volverán a estar situadas en la calle León y Castillo tras recorrer parte del centro y del casco viejo de la capital grancanaria.

Por otro lado, se indicó que con el fin de evitar aglomeraciones y problemas de aparcamiento se podrá utilizar gratuitamente el servicio de transporte público de Guaguas Municipales y Global entre las 13.00 y 21.30 horas. Asimismo, el transporte para personas cuya discapacidad no les permita viajar en guagua también estará cubierto de forma gratuita a través de la Fundación para el Fomento del Transporte para Personas Discapacitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento