El PSOE destaca el "mensaje de futuro e ilusión" para 2019 lanzado por Vara en su discurso de fin de año

  • El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha destacado el "mensaje de futuro e ilusión" para lo que el 2019 puede aportar a la región lanzado por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en su discurso de fin de año.
Imagen de archivo de Valentín García
Imagen de archivo de Valentín García
Europa Press
Imagen de archivo de Valentín García

Asimismo, ha resaltado que el mensaje fue dirigido, "fundamentalmente", a los jóvenes extremeños con la "clara reivindicación" de un "trabajo digno" para el próximo año.

"Tenemos que destacar las nuevas puertas que se le van a abrir a la región en 2019 y las oportunidades de desarrollo que vendrán con la llegada de nuevos proyectos que ya se han anunciado y otros que se anunciarán en los próximos meses", ha dicho García en declaraciones a los medios este lunes en Almendralejo (Badajoz).

Ha destacado también que el presidente de la Junta se ha acordado en su mensaje de los trabajadores, de los mayores, de los alcaldes y alcaldesas que "ayudan a crear región", y de los extremeños y extremeñas "anónimas" que con su trabajo diario "construyen Extremadura".

Para García, "el mensaje de Guillermo Fernández Vara llega cargado de futuro y de ilusión, con la intención de hacer compatible el desarrollo tecnológico con la identidad" de la tierra y la cultura, "comprometido con la igualdad, con la unidad de España, con la Constitución y con dar respuestas a los problemas de los extremeños y extremeñas", ha explicado en nota de prensa el PSOE.

En este sentido, ha incidido en que el de Vara ha sido un discurso basado "fundamentalmente" en la ilusión del pueblo extremeño en el próximo año, y con un mensaje dirigido "fundamentalmente" a los jóvenes "reivindicando trabajo digno para ellos", y reivindicando también que Extremadura es una tierra que "puede tener oportunidades de desarrollo en el próximo año" y que se van "fraguar con el trabajo que se ha hecho en el año 2018".

"Fue un mensaje muy cargado de ilusión para acompasar nuestro futuro con el de las Nuevas Tecnologías, pero es verdad que Extremadura tiene mucha cultura y mucha ruralidad que no podemos perder", ha dicho el portavoz socialista, quien ha apuntado que Vara "hizo un llamamiento también a que podemos compatibilizar el acceso a las NNTT pero seguir manteniendo la esencia de lo extremeño", ha dicho.

"Es un mensaje cargado de futuro, cargado de ilusión, pero también manteniendo lo más esencial del pueblo extremeño, que en estos momentos de cambios repentinos es seguir manteniendo las raíces. El pueblo extremeño es un pueblo con muchas raíces", ha concluido Valentín García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento