Un incendio en un camión con ácido clorhídrico corta parcialmente la AP-7 en Tarragona

  • Un camión cisterna cargado con 24.000 litros de ácido clorhídrico ha sufrido un incendio en las ruedas la madrugada de este lunes cuando circulaba por la autopista AP-7 a su paso por Cambrils (Tarragona) y ha obligado a cortar la vía en sentido Tarragona, si bien el conductor ha salido ileso.
Incendio en un camión cisterna en la AP-7
Incendio en un camión cisterna en la AP-7
SCT
Incendio en un camión cisterna en la AP-7

Según han informado los Bomberos de la Generalitat, han recibido el aviso del incendio sobre las 4.00 horas y han desplazado cinco dotaciones, que han sofocado en media hora el fuego.

El camión ha quedado parcialmente quemado y se ha producido una pequeña fuga por la válvula que no ha causado afectaciones importantes, a la espera de que el resto de la carga sea trasvasada a otro camión, una operación que llevará a cabo la empresa.

A raíz de este incidente, Protección Civil ha activado la prealerta del Plan de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril a Catalunya (Transcat).

En la autopista AP-7 se ha cortado la vía en sentido sur y se ha desviado el tráfico en este punto, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT), y posteriormente se ha podido reabrir un carril en este sentido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento