Más de 300 personas reivindican la "unidad de España" durante la ofrenda floral del Estendard en Palma

  • Más de 300 personas han asistido este domingo a la concentración convocada por el Foro Baleares de la Solidaridad y el Progreso en la Plaza España para exigir y reivindicar la "unidad de España" y para pedir a los representantes políticos "respeto a la cultura y lengua de Baleares".
Concentración por la unidad de España en Palma
Concentración por la unidad de España en Palma
EUROPA PRESS
Concentración por la unidad de España en Palma

El presidente del Foro, Cosme Brull, ha insistido en que los baleares "no somos 'Països Catalans'" y que "no se puede permitir que con dinero público se use la Fiesta del Estendard como la Diada de Mallorca mediante manipulaciones históricas y culturales".

La concentración ha comenzado poco después de las 19.00 horas, con ovaciones y aplausos hacia los representantes de distintas asociaciones y partidos políticos, que han ido llegando para asistir a la ofrenda floral a Jaume I, un acto que, como cada año, ha estado presidido por el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

Entre los asistentes, ha destacado la presencia del presidente de Actúa-Vox, Jorge Campos, quien ha valorado esta fecha como un día "muy importante para la historia de Baleares y de España". Así lo ha justificado para "recordar bien la historia y que no se manipule por parte del separatismo más radical".

Por su parte, el candidato de Actúa-Vox en el Ayuntamiento de Palma, Fulgencio Coll, ha mostrado "satisfacción" por esta fiesta y "por lo que representa".

En esta concentración se han adherido las asociaciones Societat Civil Balear, Grupo de Acción BAlear, Convivencia Balear, Mos Movem, Jo Som Salat o Joves per les Illes (afín a El PI), entre otros.

Asimismo, han acudido autoridades como la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor; los consellers de MÉS per Mallorca en el Consell; y miembros de Nuevas Generaciones del PP, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento