La Federación Vecinal defiende la continuidad del Banco do Tempo

Actualmente participan en él 78 personas. La Federación Vecinal defendió ayer la continuidad del programa Banco do Tempo, en el que participan actualmente cerca de 80 personas intercambiando servicios entre ellas en su tiempo libre.Precisamente en favor de estos usuarios han solicitado por escrito a la Mancomunidad que aplace la retirada del actual soporte informático.  «¿Qué pensarán los actuales y futuros usuarios si les decimos que tienen que dejar de intercambiar tiempo por cuestiones administrativas?», se pregunta Elena González, presidenta de la Federación.

También ayer los vecinos solicitaron por registro al Concello que «se considere nuestra experiencia como entidad» a la hora de conceder las ayudas económicas necesarias para la puesta en marcha de este proyecto, pionero en Galicia.

Según la Federación Vecinal se han cumplido los objetivos previstos y, a día de hoy, siguen trabajando con cinco puntos de atención en las distintas asociaciones vecinales de la ciudad.

Los interesados en intercambiar tiempo con otros ciudadanos pueden recibir información en la sede de la Federación Vecinal, situada en la Praza da Princesa, 7-2.º, en horario de 9.30 a 13.30  y de 17.00 a 21.00  También pueden ponerse en contacto llamando al teléfono 986 223 06.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento