Star Wars
Una escena de lucha con sables láser entre Darth Vader y Luke Skywalker. LUCASFILM

¿Tuvo padre Anakin Skywalker? Y si fue así, ¿quién era? Estas son dos de las cuestiones que han rondado en la cabeza de muchos fans de la saga cinematográfica de Star Wars, y que ahora podrían tener su respuesta gracias a un cómic oficial publicado por Marvel, que pertenece a la factoría Disney.

Así, el número 25 del cómic Darth Vader ha confirmado que Skywalker sí tenía padre: Darth Sidious. El cómic retoma la historia de Anakin Skywalker a partir de los hechos ocurridos en el Episodio III: La venganza de los Sith, cuenta cómo recibe su sable láser rojo y su ascenso al poder como un señor oscuro de los Sith.

Según ha revelado el último número de este cómic, Darth Vader logra abrir un portal al más allá creyendo que así podría resucitar a su esposa Padmé, pero en su lugar revive escenas de su pasado, presente y futuro.

Sin embargo, son las escenas de su pasado las que terminan por resolver la incógnita inicial. En una de ellas ve a su madre, la esclava Shmi, siendo rodeada por la figura siniestra del emperador Palpatine (Darth Sidious), que se sirve del lado oscuro de la Fuerza para dejarla embarazada.