Gobierno local subraya que la modificación de la RPT "crea 21 plazas para dar estabilidad a Servicios Sociales"

  • El gobierno de la ciudad de Sevilla, a través de la Delegación de Recursos Humanos, ha destacado que ha aprobado de forma definitiva la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que "crea 21 plazas para dar estabilidad a Servicios Sociales".

Izquierda Unida exigió al gobierno local que "aclare de una vez qué va a pasar" con el Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo, ya que explicó que "este servicio finaliza el 11 de enero", a lo que el gobierno local ha contestado que la RPT tiene como fin "dotar de estabilidad a los Servicios Sociales al generar 21 plazas nuevas amortizadas de distintas áreas municipales".

Así, el gobierno local ha señalado en un comunicado que esta modificación de plantilla, "la primera de estas características en el Ayuntamiento", se ha culminado "dentro de los plazos previstos, antes de fin de año, al no recibirse alegación alguna". "Ahora, se trabaja en una modificación de las plazas afectadas por tasa de reposición cero que permita la incorporación del personal en los puestos de Servicios Sociales", ha detallado.

"El gobierno ha cumplido con su compromiso y ha trabajado para reforzar el área de Servicios Sociales en la RPT dotando de estabilidad al personal como no se había hecho nunca", ha indicado la delegada de Recursos Humanos, Clara Macías.

Sin embargo, Macías ha alertado de que "quienes no han cumplido en ningún caso han sido IU y Participa Sevilla, que se abstuvieron en la votación al Pleno negándose a dar su apoyo al gobierno cuando se trataba de cumplir un acuerdo con todas las secciones sindicales y con los trabajadores sociales" y ha pedido a la federación de izquierdas que "asuma responsabilidades a la hora de votar en el Pleno si de verdad tiene una apuesta por los Servicios Sociales".

El gobierno local ha defendido que la propuesta aprobada definitivamente "parte del acuerdo alcanzado por la Delegación de Recursos Humanos con todas las secciones sindicales". Son siete plazas de educadores, siete de psicólogos y siete de trabajadores sociales, y "todas de nueva creación para que sean incorporadas a los Servicios Sociales que trabajan con las familias más necesitadas de la ciudad", ha subrayado.

Además, ha explicado que la fórmula de creación de plazas por amortización de otras tantas en otras áreas municipales es "la única permitida por la actual normativa en cuanto a contratación y sigue los criterios de la Intervención", que ha informado "en repetidas ocasiones en contra de cualquier otra medida de incremento de personal que suponga un aumento de la masa salarial, de forma que para un refuerzo laboral en un área es preceptivo en paralelo retirar esas plazas de otras áreas".

La medida supone un coste total de un millón de euros anuales, que se detraen de otras plazas para consignarlos en los Servicios Sociales. Y una vez aprobada definitivamente la modificación de la RTP en Pleno, el gobierno local ha explicado que deberán afrontarse los trámites oportunos para, de acuerdo con las limitaciones de la tasa de reposición, poder sacar estos puestos en una oferta pública de empleo.

Esta modificación de la RPT para la creación de las 21 plazas en Servicios Sociales se enmarca "en una estrategia que tendrá una segunda fase con la creación de otras 16 a través de la amortización de otras tantas de distintas áreas". A partir de ahí, se elaborará un plan estratégico para los próximos años y la convocatoria "de las plazas necesarias y posibles, dadas las limitaciones del actual marco legal que permitan el refuerzo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla y la estabilidad del personal vinculado a los distintos programas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento