PP cree que el amplio porcentaje de indecisos de la encuesta de 'ABC' le da un "altísimo margen de crecimiento"

  • El director de la campaña del candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, Jaime Raynaud, ha comentado la encuesta de Dataestudios que publica este domingo el diario 'ABC', y ha considerado que "el 52% de indecisos que muestra el estudio, el índice más alto de la serie, ofrece un altísimo margen de oportunidad de crecimiento por parte de un Partido Popular al alza conforme pasan los días", si bien "dicha circunstancia no termina de reflejarse en la encuesta por su cercanía al proceso electoral de elecciones autonómicas".
El portavoz de Economía del Grupo Popular andaluz, Jaime Raynaud
El portavoz de Economía del Grupo Popular andaluz, Jaime Raynaud
PP-A - Archivo
El portavoz de Economía del Grupo Popular andaluz, Jaime Raynaud

Además, ha manifestado en un comunicado que "llama poderosamente la atención los inusuales saltos de intención de voto en las sucesivas oleadas de esta serie". Según ha añadido, "es la misma hoja de ruta que ha acabado por hacer presidente de la Junta de Andalucía a Juanma Moreno, y que tendrá como consecuencia la Alcaldía para el Partido Popular".

En concreto, dicho sondeo, consultado por Europa Press, pronostica una victoria del PSOE en las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 en Sevilla capital con 10-11 concejales y un 30,6% de votos, mientras que, por detrás de dicho partido, empatarían Ciudadanos (Cs), PP y Participa e IU -en coalición-, con hasta seis concejales cada uno de ellos. El PP perdería seis ediles y más de 15 puntos de porcentaje de voto respecto a las elecciones locales de 2015.

Raynaud ha querido subrayar que "el Partido Popular va a salir a ganar las elecciones municipales en Sevilla con el estímulo de ser una opción política, con pocas posibilidades en las encuestas, pero que finalmente se hace con la Presidencia de la Junta de Andalucía".

Además, ha defendido que "el PP es el partido mejor preparado, tiene el mejor programa electoral y el candidato con mayor experiencia", de modo que las elecciones locales "son una oportunidad para que Sevilla se sume a la ilusión del cambio que se está viviendo en Andalucía con la llegada de Juanma Moreno a la presidencia de la Junta".

Finalmente, Raynaud ha concluido que, "para el PP de Sevilla, la mejor encuesta es la que digan los sevillanos el próximo mes de mayo, como dijeron los andaluces el pasado 2 de diciembre, donde han dicho alto y claro que quieren 'cambio'", ha finalizado en alusión a las pasadas elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento