Sucesos.- Intervenidos en Algeciras más de 1.000 artefactos pirotécnicos que carecían de autorización

  • La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha intervenido, durante los últimos días y en varios servicios, más de 1.000 artefactos pirotécnicos preparados para ser utilizados sin contar con la preceptiva autorización municipal, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Las actuaciones han sido llevadas a cabo en la avenida Virgen del Carmen, Príncipes de España y en el centro del municipio. Además del decomiso del material, se ha procedido a levantar acta de denuncia administrativa contra los responsables, por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana, según ha detallado este domingo en una nota de prensa el Ayuntamiento.

El Consistorio ha explicado que el artículo 51.1 de esta ordenanza recoge que está prohibida la utilización de artefactos pirotécnicos de cualquier clase en los espacios públicos de la ciudad sin la preceptiva autorización municipal, puesto que "ocasionan molestias o alteran la normal convivencia ciudadana, sancionándose esta práctica con multas que van desde los 300 hasta los 1.500 euros".

Así, ha recordado de cara al tramo final de las fiestas navideñas esta prohibición y ha advertido de que en el caso de hacer uso de petardos su lanzamiento se debe llevar a cabo en recintos privados, "siempre teniendo en cuenta las molestias que pueden ser causadas tanto a los vecinos como a las mascotas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento