Iturrieta registra 5,3 grados bajo cero, la temperatura más baja de la red de estaciones meteorológicas de Euskadi

  • Iturrieta (Álava) ha registrado esta pasada madrugada 5,3 grados bajo cero, la temperatura más baja de la red de estaciones meteorológicas de la Comunidad Autónoma del País Vasco que utiliza Euskalmet para realizar sus mediciones, y tampoco han superado los cero grados en Abetxuko (-2,0).
Heladas y temperaturas bajo cero
Heladas y temperaturas bajo cero
Europa Press - Archivo
Heladas y temperaturas bajo cero

Según los últimos datos recogidos en estas estaciones recopilados por Euskalmet, la temperatura más alta durante la madrugada se ha registrado en Oleta, también en Álava. En Miramon (Gipuzkoa) los termómetros han marcado 2,9 grados, en Deusto (Bizkaia) 3,1 grados, en Moreda (Álava) 2,4 grados, y en Arrasate (Gipuzkoa) 0,5 grados.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este lunes y martes en Euskadi el aviso amarillo por temperaturas mínimas/heladas en el interior que pueden producir heladas débiles, especialmente en Álava donde pueden ser localmente moderadas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad en un comunicado, para ambas jornadas el aviso estará activo entre las 00.00 y las 10.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento