Más de 3.000€ recaudados en el II Memorial por los dos jóvenes fallecidos en 2017 en accidente

  • LAREDO, 30 (EUROPA PRESS)
II Memorial por Dámaso Sebastián y Rubén Fernández
II Memorial por Dámaso Sebastián y Rubén Fernández
AYUNTAMIENTO DE LAREDO
II Memorial por Dámaso Sebastián y Rubén Fernández

El II Memorial dedicado a Dámaso Sebastián y Rubén Fernández, los dos jóvenes fallecidos en febrero de 2017 en un accidente en el puerto de Laredo, celebrado el sábado en el campo de fútbo de San Lorenzo, ha logrado recaudar más de 3.000 euros para el hospital comarcal de Laredo y para el Aula de Salud Mental Infanto-Juvenil.

El dinero será entregado a la Fundación Nunca Jugarás solo D&R, puesta en marcha en memoria de estos dos jóvenes y dedicada a ayudar a los niños enfermos o desprotegidos mediante recaudación de fondos en actividades deportivas y lúdicas, que será la encargada de hacer llegar lo logrado en el Memorial a los dos centros.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que "numeroso público" se acercó a presenciar el partido, entre ellos el alcalde, Juan Ramón López Visitación.

El partido se disputó entre el equipo de 'Amigos de Dámaso y Rubén', compuesto por jugadores del Juvenil Laredo y del Juvenil Colindres, equipos en los que militaron los fallecidos, y el de 'Amigos del Fútbol-Preselección Cantabria Oriental', formado por jugadores de Castro-Urdiales, Meruelo, Gama, Santoña y Ramales de la Victoria.

Antes del partido, Ana Álvarez, madre de Rubén Fernández, uno de los jóvenes fallecidos en el accidente, entregó una placa conmemorativa al árbitro de Primera División Alonso Simón en reconocimiento por haber salvado la vida de un jugador en el transcurso de un partido de fútbol.

Este árbitro fue el encargado del saque de honor con un balón donado por la embarcación 'Nuevo Panelo Villa' con el que se ha jugado el partido.

La foto de familia se hizo junto a las banderas de Laredo y Colindres y, el cartel de la Fundación Nunca Jugarás Solo D&R, acompañados por Spanish Garrison 501st Legion, que durante la jornada desfilaron por las calles de la villa.

A lo largo del partido tuvo lugar la rifa en la que se sortearon entre los asistentes 40 lotes de premios donados por empresas colaboradoras.

Finalizado el encuentro hubo una ceremonia de entrega por parte de los amigos de Dámaso Sebastián y Rubén Fernández de unas placas en recuerdo de su participación a los equipos que han tomado parte en esta jornada solidaria.

La ceremonia concluyó con la entrega por parte del presidente de la Fundación Nunca Jugarás Solo D&R, Fabián Sebastián, al entrenador Isidro Díaz de un cuadro del que fuera jugador y capitán del CD Laredo Juvenil Dámaso Sebastián vestido con la camiseta del club.

El II Memorial Dámaso y Rubén estuvo patrocinado por el Ayuntamiento de Laredo, Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, Fundación La Caixa y, la Sociedad Deportiva Laredo, con la colaboración de los Ayuntamientos de Colindres, Limpias y Liendo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento