Mulet (Compromís) afirma que Ábalos despide el año "sin explicar sus pretensiones reales respecto al futuro de la AP-7"

  • El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha lamentado que el Gobierno, "vuelva a evitar explicar con claridad cuales son las pretensiones reales respecto al futuro de la AP-7 en el territorio valenciano". Mulet ha afirmado que el Gobierno "vuelve a salirse por la tangente para no pronunciarse con claridad", y ha criticado que el ministro José Luis Ábalos despida 2018 "sin explicar sus pretensiones reales" respecto al futuro de esta vía.
Carles Mulet
Carles Mulet
COMPROMÍS - Archivo
Carles Mulet

Así se ha expresado Mulet en referencia a las respuestas que el Gobierno ha dado a tres preguntas de la coalición en la Cámara Alta. De esta manera, al preguntar si cuando acabe el período de explotación privada de la AP-7 el Gobierno accederá al 100% de la gestión pública de la vía, el Gobierno respondió que "actualmente, el Gobierno tiene previsto que, una vez finalice la concesión de la AP-7, entre Tarragona y Alicante, revierta al Estado y se libere de peaje".

Para Mulet, "que revierta al Estado y se libere de peaje, no descarta en ningún momento a una gestión privada, ya que puede ser revertirse a Estado y que este, titular de ella, conceda a cualquier empresa privada, su gestión".

Tampoco que se libere el actual peaje, según Mulet, "descarta un modelo de los llamados peajes a la sombra u otra forma de explotación que suponga un contrato con alguna empresa privada, o sea, que podemos volver a tener que pagar a una empresa privada por esta autopista, aunque no sea directamente con un tique cada vez que la usamos".

El portavoz de Compromís, asimismo, ha tildado de "lamentables" las declaraciones de Ábalos en la Cámara Alta, que, según él, "justificó que hay que buscar alternativas porqué 'nada es gratis'". "Que nos diga a los valencianos y valencianas esto, después de pagar hasta cuatro veces esta autopista mientras hemos pagado también con nuestro dinero el rescate de las radiales, las autovías en zonas donde nadie las usa o ruinosas infraestructuras como el aeropuerto de Castelló, para mayor gloria del despilfarro, es de humor negrísimo", ha criticado.

"Y que se plantee ahora el Gobierno aplicar euroviñetas mientras ha existido barra libre a modo clientelar en toda España excepto en el País Valencià, demuestra que se nos ríen en la cara", ha aseverado.

Igualmente Mulet ha lamentando la "falta de valor" de Ábalos en "ser claro": "en decenas de ocasiones le hemos preguntado sobre las pretensiones respecto a la AP-7, con preguntas muy concretas, y siempre acaba sin decir nada nuevo, y no contestando a los puntos clave, y por ello no hace temer siempre lo peor, de nuevo Ábalos despide 2018 sin explicar claramente sus pretensiones, aunque se puedan leer entre líneas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento