Luis Garicano
Luis Garicano, responsable de Economía de Ciudadanos. EUROPA PRESS

El responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, Luis Garicano, ha sido el elegido por Albert Rivera para ser el candidato de la formación naranja a las elecciones europeas de 2019, según informan fuentes del partido a El País.

Garicano se presentará a las primarias para la lista europea y, al no esperarse rival alguno, será el recambio de Javier Nart, anterior cabeza de lista en los comicios al Parlamento Europeo.

Garicano, de 51 años, lleva tres años al frente del área de economía en Ciudadanos. Suyas son las propuestas de la formación como el complemento salarial para los trabajadores precarios o el contrato único de indemnizaciones crecientes.

En la actualidad es catedrático de Economía y Estrategia en la London School of Economics (Reino Unido), y ha desarrollado su carrera profesional ejerciendo de  profesor en diferentes universidades del Reino Unido y de los Estados Unidos. Además, cuenta con un máster en Estudios Económicos Europeos por el Colegio de Europa (Brujas, Bélgica), así como con un máster y doctorado en Economía por la Universidad de Chicago (Estados Unidos).

También ha publicado múltiples estudios y libros de economía, es colaborador habitual en diversos medios de comunicación.

Desde 2016 es también vicepresidente del partido de los liberales europeos ALDE, en el que se integra Ciudadanos, y ha sido uno de los impulsores de la alianza a nivel europeo del partido de Albert Rivera con la formación de Emmanuel Macron, En Marche.