Podemos muestra su "total y absoluto respaldo" a Ainhoa Aznárez como presidenta del Parlamento de Navarra

  • PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)
Ainhoa Aznárez.
Ainhoa Aznárez.
EUROPA PRESS - Archivo
Ainhoa Aznárez.

El Consejo Ciudadano de Podemos Navarra ha mostrado su "total y absoluto respaldo" al trabajo realizado por Ainhoa Aznárez como presidenta del Parlamento foral.

En un comunicado, el Consejo Ciudadano ha mostrado su apoyo a Ainhoa Aznárez, Tere Saez y Mikel Buil tras su expulsión del grupo parlamentario de Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai por los parlamentarios autodenominados de Orain Bai, a quienes se refiere como "tránsfugas".

El órgano de la formación morada ha valorado el trabajo realizado por Aznárez, Saez y Buil, en estos tres años y medio, "en representación de Podemos, a pesar de las condiciones en las que han tenido que trabajar en el último año, sin voz en la Cámara, sin asistencia parlamentaria y sometidas a censuras en sus iniciativas por parte de los cuatro tránsfugas".

Asimismo, el Consejo Ciudadano ha expresado su "total apoyo político y personal" a Ainhoa Aznárez y ha destacado que ha ejercido su labor como presidenta de la Cámara foral "con total responsabilidad, transparencia y dotando a esta institución de aires nuevos y democráticos que resultaban imprescindibles".

"La creación del Parlamento Joven, el impulso a medidas de responsabilidad social y sostenibilidad desde el Parlamento foral, la reducción de un 17% del sueldo de la presidenta, la reducción de dietas por desplazamientos, la tributación del IRPF a los gastos de kilometraje, la creación de la Mesa y Junta de Portavoces itinerante por diversas localidades navarras o la apertura del Parlamento de todas las navarras y navarros a multitud de colectivos y eventos que nunca antes había tenido cabida en la Cámara foral, son algunos de los hitos que recordarán a Ainhoa Aznárez como la mejor presidenta del Parlamento de Navarra de la etapa democrática", ha asegurado Podemos.

Por otro lado, la formación morada ha recordado que la presidencia de Aznárez "fue producto de un acuerdo de Gobierno firmado por cuatro fuerzas parlamentarias democráticamente elegidas y que incluía, así mismo, la presidencia del Gobierno de Navarra para Uxue Barkos". En este sentido, ha destacado que "no podemos permitir que ahora solamente cuatro personas sean las que decidan". "Defender el acuerdo programático es defender la Presidencia que en él se acordó", ha subrayado.

Por ello, el Consejo Ciudadano ha rechazado "el precedente de inseguridad que está situación podría generar" y ha apostado por "una continuidad y estabilidad del Gobierno del cambio y de su acuerdo programático".

Finalmente, Podemos Navarra ha resaltado que "seguirá actuando con responsabilidad, como lo ha hecho hasta ahora, para el mantenimiento y sostenimiento de un acuerdo de Gobierno, que ha traído notables beneficios para la Comunidad foral, hasta el final de la legislatura".

"Las continuas agresiones antidemocráticas que venimos sufriendo por parte de los tránsfugas agrupados en Orain Bai no conseguirán que dejemos de defender un cambio vital para mejorar el día a día de las personas de Navarra, actuaciones que no solamente atacan a Podemos Ahal Dugu, sino que atacan también de manera frontal al funcionamiento democrático de nuestras instituciones", ha recalcado el Consejo Ciudadano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento