Ayuntamiento de Adra anuncia que "trabajará para incorporar" agentes de la Policía Local en 2019

  • El alcalde de Adra (Almería), Manuel Cortés, ha anunciado que el Ayuntamiento del municipio trabaja para "hacer posible la incorporación de nuevos agentes a la Policía Local en el próximo año", apuntando que "se dotará las partidas necesarias para ello en el próximo proyecto de presupuestos de 2019" con el objetivo de "garantizar la estabilidad de la plantilla y el adecuado servicio a los ciudadanos".
El alcalde de Adra, la inspectora de Policía Local y el nuevo agente.
El alcalde de Adra, la inspectora de Policía Local y el nuevo agente.
AYUNTAMIENTO DE ADRA
El alcalde de Adra, la inspectora de Policía Local y el nuevo agente.

Así, Manuel Cortés ha hecho estas afirmaciones tras recibir en Alcaldía junto a la Inspectora Jefa, María Trinidad Pérez, al nuevo agente que se incorpora al cuerpo de Policía Local, Mariano Pérez.

El primer edil ha pedido en un comunicado al nuevo agente, que se encuentra en Comisión de Servicio en el municipio, "vocación de servicio en su labor de proteger y salvaguardar las libertades y los derechos de los abderitanos".

El Cuerpo de Seguridad Local de Adra está compuesto actualmente por cerca de 40 agentes y el alcalde se ha comprometido a "intensificar el trabajo realizado hasta el momento para hacer efectiva la incorporación de nuevos agentes a la Policía Local a lo largo del próximo año 2019".

En este sentido, ha recordado que desde el Ayuntamiento de Adra "se ha trabajado ya para conseguir este objetivo", apuntando que "se han elevado consultas al Gobierno de España para evaluar la posibilidad, pero hasta el momento no ha sido posible". No obstante, ha agregado que "confía en encontrar una salida administrativa que permita hacer posible incorporar nuevos efectivos a la Policía Local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento