Los cortes de pelo que serán tendencia en 2019

  • Vuelven el flequillo, las trenzas simples y los accesorios entre otras cosas para ellas, y el pelo largo para ellos.
Chino Darín y Úrsula Corberó en el Festival de Cine de San Sebastián 2018 el pasado mes de septiembre.
Chino Darín y Úrsula Corberó en el Festival de Cine de San Sebastián 2018 el pasado mes de septiembre.
GTRES

Con el nuevo año también llegan las nuevas tendencias, y con ellas los que serán los peinados de moda durante 2019. Si en 2018 los cortes que más impactaron fueron el pixie o el bob, los de este año no se quedan atrás.

En la temporada de 2019 volverán el flequillo y la media melena. En concreto, el baby bang ha despuntado en los desfiles de primavera/verano 2019 según apunta Vogue. Este corte consiste en un flequillo muy corto y desigual, abierto "a la francesa". Las actrices Emma Watson, que acudió a los Oscars con este peinado y con el tatuaje Times Up, y Úrsula Corberó, entre otras ya han lucido este peinado en 2018.

Ver esta publicación en Instagram

De cuando Tokio quería huevos fritos 🥓

Una publicación compartida de Úrsula Corberó 🐣 (@ursulolita) el17 Dic, 2018 a las 11:42 PST

También triunfan los acabados pulidos en forma de coletas y moños. Pueden ser simples o ir acompañadas de varios mechones que enmarquen la cara, pero siempre con un acabado impecable. La modelo Gigi Hadid lo ha lucido tanto en pasarelas como en su día a día.

Además, los colores casi se alinearán con las temperaturas, y con la llegada del calor, los cálidos se pondrán de moda. Los tonos predilectos serán los degradados, los rosas y los pastel, aunque el elegido por Pantone para la próxima temporada ha sido el living coral.

Por otro lado, el efecto mojado o city slicker también se verá mucho durante el próximo año. Este peinado imita la condición del pelo húmedo al salir de la ducha. El cabello debe quedar alrededor del rostro sin posicionarse nunca sobre él, para así, conseguir que la atención vaya directamente al maquillaje que lo acompaña. Muchas celebrities como Lauren Jauregui, ex integrante de la girlband Fifth Harmony, ya lo han llevado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de laurenjauregui (@laurenjauregui) el12 Sep, 2018 a las 12:15 PDT

También vuelven las trenzas clásicas, que esta vez se imponen a sus variantes más complejas como las de espiga, la trenza única que cae por la espalda es la ganadora.

Por último, los accesorios vuelven a llevarse. Las horquillas, los scrunchies —famosos coleteros de la década de los 90—, los lazos y las diademas son algunos de los complementos que más se utilizarán en 2019 para adornar nuestros peinados, a los que aportarán un toque informal.

Tendencias masculinas

Para los hombres, se dejará atrás el famoso tupé y los degradados, y comenzarán a llevarse los cortes de pelo largos de un carácter más informal y elegante. El pelo largo comienza a ser tendencia junto a otras modas de las décadas de los 80 y 90 que se han ido recuperando, según informa La Vanguardia.

Así, según Joan Recasens, estilista, asegura que se apostarán por "cabellos sueltos, naturales y con movimiento'' que dan un aspecto más sencillo y espontáneo al look.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento