Inaugurado el campo de fútbol de césped artificial de La Albuera

  • El césped artificial del campo de fútbol 'Los Badenes' de la localidad pacense de La Albuera, financiado por la Diputación de Badajoz, ha sido inaugurado este sábado con un encuentro entre el Sporting Clube Portugal y la Selección Extremeña de Veteranos.

Al acto, al que ha asistido el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Gallardo, ha comenzado con el descubrimiento de una placa conmemorativa y con los himnos de Extremadura, Portugal, España y también el himno del equipo de fútbol de La Albuera.

Gallardo ha estado acompañado del alcalde de La Albuera y diputado provincial, Manuel Antonio Díaz; del diputado provincial de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Ricardo Cabezas, y de la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol y presidenta del fútbol femenino extremeño, María Ángeles Aguilera Rangel.

El presidente de la Diputación de Badajoz ha puesto a La Albuera como ejemplo "de lucha por la igualdad y la solidaridad". Así, se ha referido al Premio Adalid de la Paz, que otorga anualmente el pueblo en conmemoración de la histórica Batalla de la Albuera y que pretende reforzar la paz entre los pueblos para que no se repitan enfrentamientos bélicos como el que se produjo en esta localidad.

Así, ha recordado que hace dos años recogió ese premio el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, y ha añadido que el deporte puede o no producir deportistas de la élite, pero en cualquier caso sirve para formar buenas personas, informa la diputación en una nota de prensa.

Igualmente, ha transmitido su felicitación a la Selección Extremeña de Veteranos y de la asociación del mismo nombre, por destacarse en la defensa de antiguos futbolistas con dificultades económicas.

Ha insistido en la necesidad de trabajar por la "dignidad del mundo rural" y ha estimado que el deporte es "un espejo que puede reflejar muy bien el estado de la igualdad entre hombres y mujeres". Al respecto, ha celebrado que las fichas de futbolistas mujeres federadas en Extremadura hayan superado las mil, y ha destacado el trabajo desempeñado en este sentido por la Federación Extremeña de Fútbol y el hecho de que haya mujeres en su junta directiva.

"Cuando se haya logrado la igualdad plena en el fútbol, estoy convencido de que también habremos logrado gran parte de la Igualdad que buscamos en el conjunto de la sociedad", ha aseverado.

Gallardo ha dado la bienvenida a los jugadores del Sporting Clube Portugal y ha señalado que es bueno que España y Portugal estén unidos por el deporte y trabajen de forma conjunta para ser más fuertes "frente a un mundo cada vez más complejo y una Europa cada vez más difícil".

Por su parte, María Ángeles Aguilera, ha dado la enhorabuena por el "excelente" trabajo hecho en la transformación del terreno de juego de 'Los Badenes' y ha deseado muchos éxitos a la Selección Extremeña de Veteranos.

El alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, ha dicho que era un "día grande" para la localidad y ha dado las gracias a la diputación por su compromiso a la hora de poner el césped artificial, al tiempo que se ha mostrado seguro de que es una instalación que "se va a disfrutar mucho y permitirá dinamizar el deporte local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento