Barbón (PSOE) sostiene que si el PP siguiese en el poder habría habido "despidos masivos" en Hunosa

  • El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrián Barbón, ha asegurado este sábado que si el PP siguiese al frente del Gobierno de España habría cerrado la empresa pública Hunosa y habría realizado "despidos masivos" el 31 de diciembre.
Adrián Barbón
Adrián Barbón
EUROPA PRESS
Adrián Barbón

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, Barbón ha dicho que el Gobierno de Mariano Rajoy llegó incluso a presentar "en secreto" ante las instituciones europeas un plan de cierre. "El PP nos estaba engañado a todos", ha señalado.

Frente a esa manera de actuar, Barbón ha dicho que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez ha cogido el "toro por los cuernos" y ha conseguido que Hunosa siga existiendo, sin que haya que despedir a ningún trabajador directo.

Se ha logrado, ha añadido, gracias al "acuerdo y al diálogo" que fomenta el nuevo Ejecutivo. Ha dicho que todo el mundo sabía que el futuro del carbón estaba condicionado por las decisiones a nivel europeo y que el PP no "movió un papel".

Ha alabado también la manera de actuar del Gobierno socialista a la hora de alcanzar un pacto que afecta a la minería privada y para elaborar un estatuto de la industria electrointensiva. Se trata de ejemplos, ha añadido, que demuestra que el Gobierno actual "ha hecho más en siete meses que Rajoy en años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento