Ayuntamiento El Ejido muestra "preocupación ante la crisis de precios" del campo almeriense

  • El Ayuntamiento de El Ejido (Almería) ha mostrado su "preocupación ante la crisis de precios" del campo almeriense como consecuencia directa de "la climatología de temperaturas suaves, que ha provocado que haya una sobreexplotación".
El Ejido muestra preocupación ante 'la crisis' de precios.
El Ejido muestra preocupación ante 'la crisis' de precios.
AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO.
El Ejido muestra preocupación ante 'la crisis' de precios.

Así, el Consistorio ha lamentado en un comunicado que "la sobreeexplotación ha provocado la pérdida de rentabilidad de la producción por la saturación de los mercados y el desplome de los precios".

Además, ha asegurado que tanto el alcalde ejidense, Francisco Góngora, como el concejal de Agricultura, Manuel Gómez Galera, han trabajado durante estos días con el sector agroalimentario para analizar esta circunstancia con representantes de las distintas organizaciones agrarias, Hortyfruta, agricultores y comercializadoras y a fin de "poder ver qué medidas, mecanismo o herramientas se podrían solicitar, tanto de forma inmediata como de cara al futuro, para reconducir la situación y equilibrar los precios de mercado a la mayor brevedad posible, así como para evitar que se repitan este tipo de cuestiones".

En este sentido, el Ayuntamiento ha explicado que es "necesaria la implicación del conjunto del sector para estudiar y arbitrar posibles medidas excepcionales, así como la utilización de aquellos mecanismos o fondos existentes en el marco de los fondos europeos para restablecer la situación y paliar las pérdidas económicas que están sufriendo los agricultores". A este respecto, el gobierno local ha pedido a las comercializadoras que "hagan un mayor esfuerzo para trabajar con acciones de forma unida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento