Metrovalencia ofrecerá entre un 50 y un 60% del servicio nocturno en Nochevieja por los paros convocados

  • Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) prestará por primera vez servicio de metro y tranvía en la próxima Nochevieja. El dispositivo previsto por Metrovalencia de la noche del 31 de diciembre al 1 de enero permite que la circulación se prolongue de manera ininterrumpida en gran parte de las líneas que unen València y las poblaciones del área metropolitana, aunque, debido a los paros convocados por los sindicatos, se prestará entre un 50 y un 60% de los servicios previstos.
Vagón de Metrovalencia
Vagón de Metrovalencia
GVA - Archivo
Vagón de Metrovalencia

Así, según ha indicado la Generalitat en un comunicado, el servicio especial nocturno de Nochevieja se adaptará a los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Trabajo, ante las distintas movilizaciones convocadas por los sindicatos. De manera que FGV prestará entre un 50 y un 60% de los servicios previstos para esta jornada y el resto de paros convocados.

El servicio previsto para Nochevieja será similar al que se ha ofrecido las noches de viernes y sábados de diciembre, no obstante en esta ocasión los trenes y tranvías adicionales enlazarán con las primeras circulaciones del 1 de enero que comienza sobre las 7 horas, según paradas y estaciones.

Los destinos a Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria contarán con servicio hasta las 2.30 horas aproximadamente desde las estaciones de València, tomando como referencia la estación de Àngel Guimerà, en la que confluyen las Líneas 1, 2, 3, 5 y 9.

A partir de las 2.30 horas y hasta las 7 horas, cuando se reanuda el servicio habitual, los trenes finalizarán destino en Aeroport, Alboraya-Peris Aragó, Paterna, Seminari y Torrent Avinguda.

En las líneas tranviarias, los tranvías circularán en todas las líneas, teniendo en cuenta que en la Línea 4 el trayecto se realiza entre Doctor Lluch y Vicent Andrés Estellés.

Este dispositivo especial se suma a los nuevos servicios nocturnos que ha comenzado a ofrecer Metrovalencia, desde el pasado 14 de diciembre, las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos.

Esta iniciativa ha sido impulsada por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Transporte que dirige María José Salvador con la finalidad de garantizar un servicio de transporte público para València y las poblaciones del área metropolitana que cuentan con estaciones o parada de metro y tranvía.

El servicio nocturno de Metrovalencia continuará los viernes, sábados y vísperas de festivos de 2019. El objetivo de FGV es "mejorar las frecuencias de paso del dispositivo de estas noches, una vez completadas las nuevas incorporaciones de personal previstas para las próximas semanas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento