Mayte Martín considera que 2018 ha sido el año de "consolidación" del turismo en la provincia de Zamora

  • La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha considerado que 2018 ha sido el año "de la consolidación del turismo en la provincia de Zamora". Un hecho que viene dado por "el acierto" de la puesta en marcha de la marca promocional de 'Zamora Patrimonio Sostenible', que ha tenido una "gran aceptación tanto en ferias y certámenes" a los que ha acudido el Patronato Provincial de Turismo, como en las redes sociales de la institución provincial.
La presidenta de la Diputación de Zamora- Archivo
La presidenta de la Diputación de Zamora- Archivo
DIP. ZAMORA
La presidenta de la Diputación de Zamora- Archivo

La presidenta de la Diputación ha señalado que el crecimiento del turismo en la provincia también se traduce "en progreso y empleo en el medio rural, en el reto de demográfico al que, como otros muchos territorios nacionales y europeos, se enfrenta la provincia de Zamora", ha descrito.

Esta promoción, como en años anteriores, ha venido acompaña por la marca 'Alimentos de Zamora', también consolidada y que engloba los productos de calidad "de una provincia eminentemente agrícola y ganadera, con cinco denominaciones de origen, cinco indicaciones geográficas protegidas y tres marchas de calidad", ha enumerado.

En este sentido, Martín Pozo ha añadido que la Diputación "trabaja para que a corto plazo se incorporen otros productos como es el caso de la miel que se produce en gran parte de la provincia", según ha adelantado en declaraciones a Europa Press.

DESARROLLO PROVINCIAL.

Del mismo modo, la presidenta ha apuntado que el año que ahora finaliza "ha puesto las bases del desarrollo provincial para el 2019, ya que al finalizar el actual mandado se habrán destinado a inversiones más de 60 millones, encaminadas a mejorar la calidad de vida de los habitantes del medio rural, tanto en la mejora de la red provincial de carreteras, como en garantizar que todos los municipios de la provincia dispongan de algo tan indispensable y vital como agua potable apta para el consumo humano", ha expresado.

Este "importante esfuerzo inversor" también ha revertido en mejorar los pueblos de la provincia con actuaciones en pavimentación y saneamiento "que hacen más habitable el medio rural", ha asegurado.

Mayte Martín Pozo también ha puesto de manifiesto que para la institución provincial "lo más importante son las personas que habitan en el mundo rural, para que dispongan de los mismos derechos y oportunidades de aquellas que habitan en los grandes núcleos de población", ha comparado.

En

este sentido, ha destacado que más de la tercera parte del presupuesto provincial se destina a políticas sociales, como la prestación de la ayuda a domicilio, "que permite que no haya en la actualidad ninguna persona que lo necesite pendiente de ella", el mantenimiento de los centros municipales integrados, antes llamados comedores sociales, guarderías municipales del Programa Crecemos en colaboración con la Junta de Castilla y León o ayudas de urgente necesidad para las personas más necesitas, ha puesto como ejemplos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento