PP: PSOE "miente descaradamente" cuando dice que Cantabria dispondría de 28 millones más con senda de déficit de Sánchez

  • SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)
Ana Madrazo
Ana Madrazo
Europa Press
Ana Madrazo

La diputada nacional del PP por Cantabria Ana Madrazo ha asegurado que el PSOE "miente descaradamente" cuando afirma que la comunidad dispondría de 28 millones más con la senda de déficit propuesta por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, la cual fue tumbada el pasado jueves en el Senado por los 'populares'.

Madrazo ha defendido, en un comunicado, que aprobar la senda propuesta por el Gobierno de Sánchez, que contempla un déficit público del 1,8% para el próximo año, cinco décimas por encima del objetivo actual, "supondría más gasto, más impuestos y más deuda para todos los españoles".

De este modo ha replicado la diputada 'popular' a la secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, que el viernes criticó que el PP haya rechazado la senda de déficit propuesta por el Gobierno.

Madrazo ha afirmado, en respuesta a Cobo, que oponerse a la nueva senda de déficit planteada por el Gobierno es "actuar con responsabilidad" y evitar que España y Cantabria "vuelvan de nuevo a los números rojos" a los que -ha dicho- "siempre" llevan las políticas socialistas de gasto.

La diputada ha insistido en que los 6.000 millones de euros adicionales de gasto que pretende introducir el Gobierno para el próximo año, supondrían "más impuestos, más despilfarro de dinero público y más deuda y déficit", que también tendrían que pagar todos los cántabros.

Además, ha afirmado que esta senda lo que hubiese permitido es "que la región se endeudara todavía más de lo que ya lo está" por, según ha asegurado, "la pésima gestión del dinero público" del Gobierno de Cantabria PRC-PSOE. "Y esa deuda se financia con más impuestos", ha añadido.

Por ello, Madrazo ha opinado que "lo que no es de recibo" es que el PSOE de Cantabria apoye a una nueva senda de déficit que -ha insistido- "traerá más gasto, más impuestos y más deuda".

La diputada nacional ha afirmado que el PSOE cántabro "también miente" cuando afirma que los nuevos objetivos de déficit son "pactados" con Bruselas, cuando -dice Madrazo- "la realidad es que la Comisión Europea ha dado un tirón de orejas al Ejecutivo rechazando su plan presupuestario".

"Bruselas, el FMI, la OCDE, el Banco de España y la AIREF ven sus cifras poco fiables y todos los organismos auguran más gasto, más impuestos, más deuda y un menor crecimiento de la economía. Nadie se cree sus cifras y el PP tampoco", ha dicho Madrazo, para quien "el único objetivo del PSOE es prolongar la estancia" de Sánchez en La Moncloa, a cualquier precio.

A juicio de Madrazo, a Sánchez "lo único que le importa es seguir paseando en Falcon y seguir siendo presidente de un Gobierno que se cae a pedazos". "Le da igual un techo de gasto del 1,3 o del 1,8; hacerlo con un presupuesto propio o con un presupuesto del PP", ha aseverado.

Madrazo ha acusado a los socialistas cántabros "de estar traicionando a España y a Cantabria para llevarse las inversiones a Cataluña y a los independentistas los peajes que Pedro Sánchez les debe por haberlo hecho presidente a costa del bolsillo de todos los españoles".

Así, ha señalado que de los 2.500 millones que se repartirán las comunidades autónomas, Cataluña se llevará "más de 500" mientras "a Cantabria vendrán las migajas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento