Cantabria no tiene ahora ningún incendio forestal activo

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
Helicóptero 112. Incendios. Fuegos. Focos forestales. Extinción. Sofocar.
Helicóptero 112. Incendios. Fuegos. Focos forestales. Extinción. Sofocar.
112 - Archivo
Helicóptero 112. Incendios. Fuegos. Focos forestales. Extinción. Sofocar.

Cantabria ha vuelto a la normalidad y, a estas horas, no registra ningún incendio forestal activo en todo su territorio, según ha informado la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural del Gobierno autonómico.

En la mañana de este viernes se provocaron tres focos en San Felices de Buelna, Ruesga y Arredondo que, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado, han sido extinguidos gracias a la intervención de los equipos del Servicio de Montes del Gobierno de Cantabria, que han contado, además, con la ayuda de la lluvia caída estas últimas horas.

La lluvia también ha extinguido los incendios que permanecían activos desde días atrás en Selaya, Villacarriedo, Saro y el localizado en el Mosquiteru, en Arredondo, que se inició en la Nochebuena y es el de mayor extensión de todo el mes de diciembre.

Cantabria lleva contabilizados este mes 97 incendios forestales de los que 57 se han provocado en esta última semana.

LA ALERTA PODRÍA DESACTIVARSE EN LAS PRÓXIMAS HORAS

De momento, se mantiene la alerta máxima en toda la comunidad salvo en las comarcas de Liébana y Campoo, con un operativo compuesto de 89 guardas, 28 cuadrillas forestales, seis emisoristas y dos ingenieros forestales.

No obstante, dadas las "favorables condiciones del tiempo a corto plazo", con lluvias previstas en las zonas más castigadas por el fuego, han hecho que los técnicos de la Consejería estén valorando la posibilidad de desactivar la alerta en las próximas horas, de continuar la actual situación meteorológica.

Desde el Gobierno Regional se sigue recomendando que, ante cualquier indicio de incendio o posible identificación de sus presuntos responsables, se avise a los agentes de la autoridad, bien sea a la propia guardería de la Consejería de Medio Rural, al 112 o a la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento