Recauda dinero para comprar una ambulancia

Alicia Soladana, pegando un cartel en la calle Santiago.(Pablo Requejo)
Alicia Soladana, pegando un cartel en la calle Santiago.(Pablo Requejo)
Alicia Soladana, pegando un cartel en la calle Santiago.(Pablo Requejo)
Alicia Soladana, la madre de la joven que murió arrollada por un tren en Santovenia de Pisuerga, recaudará dinero a partir del lunes en la puerta de la Consejería de Sanidad para comprar una nueva ambulancia que permita que se aumente el servicio nocturno de la ciudad. Alicia comenzó ayer a empapelar las calles con carteles para pedir que la gente se movilice y que la situación cambie.

Además, el pasado lunes emprendió una marcha a pie hasta el Palacio de la Moncloa por la N-601 para exponer al Ejecutivo que «en Valladolid sólo hay una ambulancia de guardia entre las 00.00 y las 8.00». Alicia recorrió una media de 30 kilómetros al día hasta Labajos (Segovia), donde tuvo que detenerse por el cansancio y las heridas de los pies. Aun así, llegó en furgoneta hasta la Moncloa y expuso la situación de la ciudad.

Tras la muerte de su hija Alicia, ha creado una asociación en su memoria que cuenta con una sala que posibilita a los niños y jóvenes tener un lugar para reunirse y jugar al futbolín o al billar, en lugar de estar entre «el peligro» de las vías del tren.

Por su parte, Sanidad asegura que el caso de la joven ya tiene sentencia  y que a la hora en la que murió hay cuatro ambulancias y otras dos de apoyo prestan sus servicios a la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento