El Colegio de Abogados mantendrá las cuotas a sus colegiados por decimosexto año consecutivo

  • El Colegio de Abogados de Jaén mantendrá congeladas por decimosexto año consecutivo las cuotas a sus colegiados, según se refleja en el presupuesto para el año 2019, aprobado en Junta General Ordinaria.
Asamblea general del Colegio de Abogados de Jaén.
Asamblea general del Colegio de Abogados de Jaén.
COLEGIO DE ABOGADOS DE JAÉN
Asamblea general del Colegio de Abogados de Jaén.

De esta forma, "vuelve a realizar un importante esfuerzo" para no aumentar la cuantía de las cuotas ordinarias, que incluyen conceptos como el Seguro de Responsabilidad Civil del colegiado, según ha informado este viernes la entidad.

Ha añadido, además, que al igual que al año anterior, el presupuesto del Colegio aumentará ligeramente, lo que va a suponer un gran esfuerzo para ofrecer más y mejores servicios sin casi incrementar la capacidad de gasto.

Dentro de este presupuesto, tiene previsto destinar más de 83.000 euros a su Obra Social y más de 22.000 euros al Fondo de Asistencia Social en 2019, así como más de 36.000 euros al Servicio de Orientación Jurídica.

La formación es un capítulo muy importante para el Colegio, ya que uno de sus principales objetivos es mantener a sus colegiados permanentemente actualizados, por lo que los actos formativos y los cursos de especialidades recibirán cerca de 40.000 euros en el próximo año. Por otra parte, se destinarán 57.000 euros para la adquisición de fondos para la biblioteca colegial y más de 26.000 euros para la edición de publicaciones.

"El Colegio de Abogados de Jaén va a conseguir el logro de no subir el importe de la colegial por decimosexto año consecutivo, ya que la último vez que se incrementó el importe fue en el año 2002. Una decisión en favor de los colegiados que implica un gran esfuerzo por parte de todos para seguir ofreciendo buenos servicios para los abogados y la sociedad", ha afirmado el decano, Vicente Oya.

Este acto supone el cierre oficial de 2018 para el Colegio de Abogados de Jaén, un año que ha estado cargado de actividad y que culminó con los actos de celebración de la Patrona de la entidad el pasado 30 de noviembre.

Oya ha mostrado su satisfacción con la actividad en los últimos doce meses. "El Colegio ha registrado un alto nivel de actividad a lo largo del año, sobre todo en el apartado de Formación, y hemos trabajado activamente en defensa del colectivo de abogados y de los derechos del conjunto de la sociedad jiennense", ha comentado.

El Grupo de Abogados Jóvenes (GAJ) de Jaén también ha celebrado su Asamblea General Ordinaria, en la que se han aprobado los presupuestos para 2019 y las principales líneas de actuación de cara al próximo año.

Su presidente, Alfonso Montiel, ha realizado un balance "muy satisfactorio" de 2018, año en el que se han organizado 41 actividades entre cursos, eventos o firma de convenios. De cara al próximo año, se va a poner en marcha la Comisión de Reforma de los Estatutos del Grupo de Abogados Jóvenes, que necesitan ser modernizados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento