Cientos de personas se concentran en contra del aborto y la eutanasia y exigen ayudas a las embarazadas

  • Convocadas por la Plataforma 'Córdoba por el Derecho a la Vida', cientos de personas, según dicha plataforma, se han concentrado este viernes en la Plaza de Capuchinos de la capital cordobesa, en el marco del IX Encuentro por la Vida, para expresar su rechazo al aborto y la eutanasia, y para exigir más ayudas para las mujeres "con embarazo conflictivo".
Concentración en contra del aborto y la eutanasia
Concentración en contra del aborto y la eutanasia
EUROPA PRESS
Concentración en contra del aborto y la eutanasia

Así, según se ha informado desde la plataforma, con esta acción se reclama "que se sustituya la injusta legislación actual sobre el aborto por otra que respete la vida del no nacido y proteja a la mujer con embarazo conflictivo", y para "que se reconozca explícitamente que la vida es el primero de los derechos humanos".

También se exige desde 'Córdoba por el Derecho a la Vida' "que se informe completamente a la mujer que solicita abortar, tanto de otras opciones, como de la realidad que lleva dentro, pues bastaría a veces una simple ecografía, así como de las posibles consecuencias del aborto", en cuanto a "secuelas físicas y síndrome postaborto".

De hecho, según ha señalado la plataforma, "no existe una política de información a las embarazadas", algo que han comprobado sus miembros acudiendo cuantas veces han podido "a las puertas de los abortorios" de la ciudad, con el resultado de que, "hasta 15 madres que iban con la intención de abortar, han cambiado de opinión al conocer la posibilidad de recibir ayuda, tanto material como de simple apoyo" por parte de ONG provida.

Han sido "16 vidas salvadas, pues un parto fue gemelar", que, según se ha subrayado desde 'Córdoba por el Derecho a la Vida', "justifican, cada una de ellas, todo nuestro esfuerzo, y que confirman que la decisión de abortar no es un acto tan libre como nos quieren hacer creer".

Por ello, la plataforma reclama "que el Ayuntamiento de Córdoba facilite el acceso a las ayudas públicas y las incremente a Adevida, Fuente de Vida (Adoratrices) y RedMadre", es decir, a "ONG que atienden todos los años a cientos de mujeres con embarazo conflictivo".

Además, según se ha señalado desde la plataforma, también se ha llevado a cabo la concentración para demandar "que la implantación en el sistema sanitario de cuidados paliativos de calidad", algo que la plataforma reivindica "desde el principio, no conlleve la legalización de la eutanasia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento