Podemos asegura que ha demostrado en 2018 "ser una fuerza de gobierno transformadora"

  • El coordinador provincial de Podemos y parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha calificado 2018 como "el año de madurez de Podemos en la provincia de Cádiz y en el que ha demostrado ser una fuerza de gobierno transformadora".
Dirigentes de Podemos en Cádiz
Dirigentes de Podemos en Cádiz
PODEMOS
Dirigentes de Podemos en Cádiz

En una nota, García ha manifestado el "apoyo y orgullo" de Podemos en la provincia y de Podemos Andalucía por los "ayuntamientos donde gobernamos". A nivel organizativo, "el 2018 ha sido un año en el que se ha aumentado la implantación en la provincia, de forma que hay presencia en todas las comarcas de Cádiz y en la inmensa mayoría de los municipios".

"Nos hemos asentado, hemos echado raíces en los territorios y, sobre todo, nos hemos conectado con el afuera de la organización, con movimientos sociales y conflictos, y ahí es esencial, el papel de nuestros concejales, tanto en la oposición como en el gobierno", ha afirmado.

Otra de las cuestiones destacada de 2018 por García ha sido la confluencia con la creación de Adelante Andalucía. "Estamos convencidos de que Adelante Andalucía es un proyecto de futuro, que estamos construyendo en todos los municipios, con acuerdos importantes como en Cádiz o en Jerez, y que está avanzando en muchísimas ciudades", ha manifestado.

García ha indicado que la línea de la formación en la provincia "se caracteriza por tres cosas: la crítica, la propuesta y la gestión". Además, ha asegurado que "las elecciones andaluzas han corroborado que somos una fuerza estable, que nos mantenemos como tercera fuerza en la provincia y que, aunque hay cosas que mejorar, en la provincia de Cádiz nos hemos asentado y donde gobernamos, ganamos".

Para 2019, "somos la única alternativa posible frente al Gobierno de las derechas y de la extrema derecha", ha manifestado García, que ha añadido que "frente a un PSOE que es pasado, somos la alternativa posible y por eso afrontamos el siguiente reto que tenemos que son las elecciones municipales, donde vamos a revalidar los gobiernos de Cádiz y Puerto Real y aumentar el mapa de ayuntamientos del cambio en la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento