Los usuarios del metro, hoy más apiñados por la huelga de buses

Unos 900.000 viajeros habituales de EMT utilizarán el suburbano, aunque sólo se ha previsto un refuerzo para 100.000.

El metro en hora punta, en un día normal, parece una lata de sardinas. Pero si a la saturación habitual le añadimos la huelga de buses de la EMT (todo el día de hoy), la situación puede ser insoportable.

Los autobuses urbanos transportan a 1,8 millones de personas diarias. Con los servicios mínimos de la huelga al 50%, 900.000 de esos usuarios habituales de EMT tendrán que tomar hoy un transporte alternativo. Y casi la totalidad se decantará por el metro. La Federación del Taxi recuerda que «otras huelgas de EMT han tenido nula incidencia en los taxis; el que se queda tirado sin bus, coge el metro».

Pero el refuerzo del suburbano puede quedarse corto, ya que el servicio sólo se aumentará un 5% en hora punta, según  Transportes. El metro tiene 1,9 millones de viajeros al día, por lo que sólo se podría acoger a 95.500 más con este incremento. Una cifra muy lejana a esas 900.000 de más que lo usarán hoy. La Consejería apuntó que «si se satura, se reforzará más».

No son viajeros, son «rehenes»

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) acusó a los trabajadores que secundarán hoy la huelga de autobuses de «hacer rehenes» a los usuarios «para obtener beneficios desmedidos», al pedir un aumento salarial del 29%. Los sindicatos rebajaron sus exigencias para «intentar desbloquear la huelga». La EMT alega lo mismo. Sin embargo, las partes continúan en conflicto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento