Tecnologyk, el fabricante murciano de tecnología 3D que compite con las grandes empresas a nivel internacional

  • Tecnologyk, empresa murciana del Grupo Lifante Fernández, ha conseguido saltar las fronteras nacionales para competir a nivel internacional con las grandes firmas dedicadas a la fabricación de tecnología 3D.

La empresa, ubicada en Murcia aunque con sede también en Miami, es "el primer fabricante español de impresoras 3D industriales y cuenta con el certificado CE Industrial a nivel internacional", explica el CEO de Tecnologyk, Roberto Lifante. Asimismo, ha sido la empresa que ha introducido la tecnología 3D en la Región de Murcia.

La firma murciana tecnológica es un buen ejemplo del emprendimiento 'made in Murcia', un equipo joven y preparado que busca una internacionalización basada en la calidad. De hecho, el último Informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor) así lo pone de manifiesto: el aprovechamiento de una oportunidad de negocio vuelve a ser la razón principal para iniciar la actividad emprendedora.

Tecnologyk cuenta con un departamento de Impresoras 3D, especializadas en ámbitos privados, profesionales e industriales; un departamento de Impresión 3D, en el que ofrecen un servicio de impresión de recambios homologados para maquinaria industrial, automoción, ingeniería, prototipos de productos o cualquier proyecto con nuestra gran gama de filamentos de alta resistencia industrial, conductividad eléctrica y/o gran resolución; así como un Departamento de Diseño, que ofrece los servicios de diseño cad, bim, modelado 3D, infografías, video comercial de su proyecto y maquetación virtual y física del proyecto o producto.

INCORPORACIÓN A LOS GRANDES SECTORES

Y es que, las impresoras 3D, que hasta hace unos años creíamos fuera de nuestro alcance, son una realidad hoy en día. Su utilización es cada vez mayor, más eficaz, más habitual y los grandes sectores industriales ya han adoptado esta tecnología.

En concreto, el sector del Automóvil, Defensa, Industria Aeroespacial, Medicina y Construcción ya se benefician de la Impresión 3D, aunque quizá el caso en el que más se ha notado la implementación de esta tecnología es el del automóvil, porque ha conseguido cambiar casi todos los procesos del segmento a la hora de producir y diseñar sus vehículos.

También Defensa ha visto y comprobado los beneficios de la impresión 3D. De hecho, se ha conseguido exprimir su gran potencial para los procesos de producción, obteniendo una reducción de costes de fabricación que ronda el 60%.

Tampoco podemos olvidar los efectos que ofrece al campo de la Medicina. En concreto, su principal uso es el de la producción de toda clase de prótesis impresas en 3D para ser posteriormente colocadas en seres humanos. A día de hoy, se han realizado con éxito orejas, manos, caderas e incluso partes del rostro. El futuro lo marca la opción de llegar a imprimir órganos.

En cuarto lugar, podemos mencionar la Industria Aeroespacial, otra de las actividades más activas en el uso de las impresoras 3D para la fabricación de aeronaves o toda clase de piezas. A día de hoy, la compañía Boeing hace uso de esta tecnología para la creación de más de 300 piezas distintas.

El último de los sectores que ya se benefician de la impresión 3D es la Construcción, llevando ya bastante tiempo disfrutando de sus enormes ventajas para la producción de toda clase de suministros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento