Leandro Cabrera toma posesión como decano del Colegio de Abogados, que tendrá presupuesto de 7,5 millones

  • El letrado Leandro Cabrera ha tomado posesión como decano del Colegio de Abogados de Granada, donde sucede a Eduardo Torres, en un acto en que, tras aprobarse el presupuesto de la institución por 7,5 millones de euros, ha tomado posesión la nueva Junta de Gobierno elegida en los comicios del pasado 6 de noviembre.
Nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados
Nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados
COLEGIO DE ABOGADOS DE GRANADA
Nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados

Según ha informado el Colegio de Abogados en una nota de prensa, antes del acto con el que ha finalizado la renovación del órgano que dirige la institución, ha sido aprobado el presupuesto para 2019, que prevé un nivel de ingresos y gastos de 7.537.149 euros, un 3,4 por ciento de incremento respecto de los 7.289.282 euros del ejercicio 2018, cuando también se registró una subida del 2,05 por ciento en relación al año anterior, tras varios años de reducciones presupuestarias.

De este modo, el Colegio de Abogados "ajusta sus cuentas anuales a la realidad económica, sin perder de vista la política de control de gastos y el empeño de la corporación por continuar la renovación tecnológica" y la puesta en marcha del proyecto de 'e-Colegio'. Las cuentas anuales para el próximo año han contado con el respaldo de 33 votos a favor, frente a cinco en contra y dos abstenciones.

Posteriormente, y tras su toma de posesión, el decano del Colegio de Abogados de Granada, Leandro Cabrera, ha señalado que su gestión girará en torno a tres ejes: la participación de los colegiados, la mejora en la prestación de servicios, y la defensa del ejercicio de la profesión y de los propios letrados.

"Somos conscientes de que tenemos por delante un reto difícil, como es que los cerca de 3.500 colegiados, entre ejercientes y no ejercientes, sientan el colegio como algo propio", ha explicado Leandro Cabrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento