Bernardo Montoya, asesino confeso de Laura Luelmo, es trasladado a la prisión de Sevilla II

Traslado de Bernardo Montoya a los juzgados de Valverde entre gritos de 'asesino'.
Traslado de Bernardo Montoya a los juzgados de Valverde entre gritos de 'asesino'.
A. Pérez - Europa Press/Archivo

Bernardo Montoya, el asesino confeso de la joven zamorana Laura Luelmo, será trasladado durante este viernes a la prisión de Sevilla II, en Morón de la Frontera, donde será internado en el módulo de aislamiento.

Según fuentes penitenciarias, el traslado ha sido aprobado por Instituciones Penitenciarias, sin concretar si esta decisión tiene que ver con la situación que se vive en la cárcel de Huelva.

En este sentido, el sindicato Acaip ha advertido que el módulo de Enfermería de la prisión provincial de Huelva, en el que se encuentra Bernardo Montoya desde su ingreso el pasado sábado, es "un polvorín de consecuencias imprevisibles".

El sindicato ha emitido un comunicado en el que indica que, tras el intento de envenenamiento de seis enfermeros en el pasado mes de noviembre, más de la mitad de la plantilla del servicio está en situación de incapacidad laboral, por lo que es un módulo en el que se da "una falta alarmante" de personal sanitario.

"No me dejéis salir de la cárcel porque lo volveré a hacer"

En el momento de su arrestro, el asesino confeso de Laura Luelmo reconoció que había acabado con la vida de la profesora. Según adelantó Antena 3, el detenido pidió no salir de la cárcel porque "lo volveré a hacer".

Bernardo Montoya ingresó en la cárcel de Huelva el pasado 22 de diciembre por orden de la juez de Valverde del Camino (Huelva), encargada de la investigación de la muerte de Laura Luelmo en El Campillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento