Cs: "El informe del síndic de Comptes es un tirón de orejas al Consell por su mala gestión"

  • El portavoz de Hacienda y Economía de Ciudadanos en Les Corts, Toni Woodward, ha asegurado este viernes que el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2017 del síndic de Comptes es "un tirón de orejas al Consell por su mala gestión".
El diputado de CS Antonio Woodward en imagen de archivo
El diputado de CS Antonio Woodward en imagen de archivo
C'S - Archivo
El diputado de CS Antonio Woodward en imagen de archivo

Según ha puntualizado Woodward en un comunicado, "la sindicatura critica las consignaciones presupuestarias insuficientes para pagar las subvenciones y reclama al Consell que incluya únicamente las previsiones de ingresos realistas".

"El presupuesto de 2019 vuelve a incumplir esta premisa, por lo que conllevará unas cifras de deuda completamente insostenibles si no se resuelve el nuevo sistema de financiación autonómica", ha advertido.

Asimismo, ha subrayado que continúa el "importante desequilibrio patrimonial de la Administración con unos fondos negativos de casi 30.000 millones euros".

En cuanto a las liquidaciones de las concesiones sanitarias, el parlamentario de Cs ha señalado que se han incluido partidas de ingresos que "todavía no se han materializado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento