Afines a Pachi Vázquez creen "probable" presentar candidaturas fuera del PSOE en 23 municipios de Ourense

  • OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en la Diputación de Ourense, Francisco Fraga.
El portavoz del PSOE en la Diputación de Ourense, Francisco Fraga.
EUROPA PRESS - Archivo
El portavoz del PSOE en la Diputación de Ourense, Francisco Fraga.

Afines al ex secretario xeral del PSdeG Pachi Vázquez, aglutinados en el Espazo Común Socialista, creen "probable" la presentación de candidaturas municipales fuera del PSOE en 23 ayuntamientos de la provincia, incluida la capital y pueblos como Maceda, "tras numerosos contactos" y ante la "purga" y "marginación" por parte de la dirección provincial del PSdeG.

De ello han informado en un comunicado este viernes estos militantes, que aún pertenecen al Partido Socialista. Este anuncio se produce días después de que Pachi Vázquez anunciara su marcha del PSOE.

Uno de los integrantes de Espazo Común Socialista es Francisco Fraga, que fue relevado por la dirección provincial del PSdeG hace unos días en su puesto como portavoz del PSdeG en la Diputación de Ourense.

En una reciente rueda de prensa, Fraga ya avanzó que se iba a presentar a la Alcaldía de Piñor "sí o sí" con las siglas del PSOE o de otros partidos. Una línea en la que también se manifestó el alcalde socialista de Castrelo do Val, Vicente Gómez.

"ESCISIÓN EN EL SOCIALISMO OURENSANO"

En este sentido, Espazo Común Socialista denuncia la existencia de prácticas de "sectarismo" e "irracionalidad", las cuales "están produciendo una auténtica escisión en el socialismo ourensano", que provocarán unas consecuencias "tremendamente negativas" y "solo favorecerán el desconcierto y la división".

Así, el Espazo Común Socialista ha lamentado que la dirección provincial del PSdeG en Ourense haya comunicado a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Maceda la decisión de presentar a Xabier Oviedo -alcalde del BNG en Maceda (Ourense) entre 2007 y 2015 y portavoz de Compromiso por Galicia posteriormente como cabeza de lista-, en contra del "acuerdo adoptado por unanimidad en asamblea local por el cual se propuso a Ana María Rodríguez".

"Ante esta injusta y arbitraria decisión, los militantes socialistas de Maceda están valorando presentar una candidatura propia, defendiendo los proyectos e ideas que siempre los unieron", han señalado los miembros del Espazo Común Socialista en el comunicado remitido a los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento