Diputación de Ávila y Confae impulsan la creación de una oficina para atraer empresas a la provincia

  • La Diputación de Ávila y la Confederación Abulense de Empresarios (Confae) han firmado el convenio para iniciar el Plan Industrial Ávila 2020, que conlleva la atracción de inversiones mediante el ofrecimiento de suelo industrial y la puesta en marcha de una aplicación que permita a los empresarios abulenses vender sus productos.

"Queremos preparar el terreno para que Ávila sea un terreno de oportunidades", y a partir de ahí "generar empleo y riqueza en la provincia" en el ámbito industrial", ha manifestado el presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.

Por un lado, el plan creará una oficina tractora dedicada a buscar empresas que quieran instalarse en Ávila, que se pondrá en marcha en marzo, para lo que se ofrecerá un catálogo de suelo industrial.

Según Sánchez Cabrera, "el cinturón sur de Madrid" es un objetivo "porque es una zona donde las empresas no pueden seguir creciendo", y en Ávila se les ofrecerá "cualquiera de los polígonos industriales de la provincia".

El personal de la oficina ejercerá una tarea de acompañamiento a los interesados para facilitar la instalación de empresas.

Por otra parte, el plan industrial supondrá la creación de la plataforma 'Ávila a más', en la que los empresarios de Ávila podrán poner a la venta sus productos "en España y en un mercado mundial" como "una oportunidad para quienes tienen problemas para llegar al mínimo de ventas y poderse mantener".

El plan industrial surge del Diálogo Social, del que se han salido UGT y CCOO por discrepancias con la institución provincial y con los empresarios, que critican que el acuerdo suponga aportar 1,4 millones euros a Confae durante los próximos cuatro años.

En este sentido, el presidente de la patronal, Juan Saborido, ha subrayado la necesidad de unir esfuerzos, ha calificado de "histórico" el plan, y ha llamado a "tender la mano a los que no han querido integrase en el proyecto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento