Rock elegante y destructivo

La banda de Filadelfia Marah, liderada por los hermanos Bielanko, recala hoy en Valencia para presentar su último disco: Angels of Destruction.
La banda de los hermanos Bielanko destaca por su potente directo.
La banda de los hermanos Bielanko destaca por su potente directo.
La banda de los hermanos Bielanko destaca por su potente directo.
Originarios de Philadelphia y liderados por los hermanos Serge y Dave Bielanko, Marah presentan hoy en Valencia su sexta criatura musical, con la que pretenden mantener encendida la antorcha que portan desde hace ya una década, la del rock’n’roll.Tras la fulgurante carrera comercial y crítica del anterior trabajo de la banda, If You Didn't Laugh, You'd Cry sus seguidores  ya pueden  disfrutar de un nuevo título, editado el pasado mes de enero.En Angels of Destruction, los estadounidenses han dado a luz 12 canciones que representan, en palabras de Dave, «sólo una pequeña parte de todo el material que hemos grabado últimamente». Como en su anterior disco, los de Philadelphia han parido un puñado de canciones cargadas de una honestidad brutal y brillantes textos acompañados, por supuesto, de sus maravillosos estribillos y melodías. Un disco temático, en el que hay cabida para el rock & roll, el folk, el punk, y letras que hablan de la religión, la destrucción, la redención y la alegría, un batiburrillo tan inclasificable como lo es el propio grupo.

Un gran grupo de directo

Los conciertos de Marah son capaces de seducir a gente como el mismísimo Nick Hornby, quien proclamó que su directo era uno de los cinco mejores de la historia, o llamar la atención de artistas de la talla de Bruce Springsteen, que los reconoció en uno de sus conciertos y les invitó a compartir escenario en New Jersey ante unas 55.000 personas.

* Sala Mill. Padre Porta, 40. Hoy, a las 21 h. De 20 a 23 euros.

Imágenes de españa

Tras el lanzamiento de su anterior álbum, Marah publicó el DVD, "Sooner or Later in Spain",  filmado en la Sala Privat en Mataró, con 21 canciones que hacen un repaso a todos sus discos, y que han sido grabadas en uno de los últimos conciertos de su tour europeo de 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento