La Sindicatura de Comptes no detecta responsabilidades contables en la Cuenta General de 2017

  • VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)
El síndic de Comptes presenta la cuenta general de 2017
El síndic de Comptes presenta la cuenta general de 2017
EUROPA PRESS
El síndic de Comptes presenta la cuenta general de 2017

El síndic major de Comptes, Vicent Cucarella, ha destacado este viernes que el informe de fiscalización de la Cuenta General de la Generalitat correspondiente al ejercicio 2017 no ha detectado "ninguna situación de la que se pueda derivar responsabilidad contable".

Así lo ha indicado Cucarella durante la entrega del informe a la vicepresidenta primera de Les Corts, Carmen Martínez, en la que ha destacado que, por primera vez desde el inicio de la crisis, "se ha reducido el endeudamiento en porcentaje del PIB".

De hecho, el órgano ha reconocido "el buen comportamiento de los ingresos y tributos cedidos" que "permitieron un incremento de 1.236,3 millones de euros en los ingresos de la Comunitat", pero ha subrayado que el sistema de financiación autonómica "continúa perjudicando a la Comunitat Valenciana de manera significativa".

El informe destaca, entre otras cuestiones, que todavía quedan 36 liquidaciones anuales pendientes de aprobación o contra las que se ha interpuesto recurso en los contratos de concesión administrativa para la prestación del servicio de asistencia sanitaria integral (los departamentos de salud de Alzira, Torrevieja, Dénia, L'Horta-Manises y Elx-Crevillent).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento