Viaje cargado de aromas

Rosa Casado aborda el tema de las migraciones en ‘Paradise 2’, una performance en la que la actriz devora una isla tropical de chocolate.
Rosa Casado es una de las performers más relevantes de la escena española actual.
Rosa Casado es una de las performers más relevantes de la escena española actual.
Rosa Casado es una de las performers más relevantes de la escena española actual.
Pianos sin pianistas, islas comestibles, danza sobre cable de acero, conciertos delirantes y teatro de pequeños rincones… el festival internacional de Artes Escéncias València Escena Oberta llega a su recta final cargado de propuestas tan fascinantes como irreverentes. Quizá la más transgresora de todas ellas sea la que presenta Rosa Casado, una de las performer más relevantes de la escena española actual.Bajo el título Paradise 2. El sonido incesante de un árbol caído, la actriz presenta una performance que aborda el tema de las migraciones a partir de un espacio vacío en el que sólo hay una mesa. Sobre ella, una isla tropical de chocolate alumbrada por una bombilla de 40W que la actriz devorará.

En la acción se describen dos viajes: las vacaciones de Rosa Casado en Malí y la mudanza del Sr. Boyé de Senegal a España, dos viajes de naturaleza diferente (migratoria y turística) que son confrontados por la artista con el fin de descubrir «que el origen de uno es en muchas ocasiones el destino del otro; que en ambos casos hay una búsqueda de un lugar soñado», explica la creadora. Casado se presenta hoy y el sábado, a las 21 horas, en el Laboratorio Escénico.

*Cuesta 10 euros .Más: www.fundacionveo.com.

Creación y compromiso

El estilo de Rosa casado simepre comporta un fin corrosivo. «Busco crear un espacio de reflexión común», dice, «en el que estar juntos un rato y catalizar, desde la obviedad y la simplicidad, posibles conversaciones sobre la realidad». Hace un año, en el espectáculo Las sin tierra, Casado trató los temas de la identidad, la distribución de recursos y lo que esto implica en la emigración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento