Fomento licita las obras para la adecuación de los túneles de Santa Isabel, Bubierca, Ateca y otro en Teruel

  • El Ministerio de Fomento ha licitado las obras del "Proyecto deadecuación al real Decreto 635/2006 de los túneles de Santa Isabel,Bubierca, Ateca y Sant Just. Provincias de Zaragoza y Teruel", con unpresupuesto de licitación que asciende a 570.000 euros.

Fomento ha elaborado el "Plan de Adecuación de los Túneles de Carreteras del Estado a los requisitos establecidos en el Real Decreto 635/2006". Dicho Real Decreto constituye la normativa vigente en España en materia de seguridad en los túneles de la Red de Carreteras del Estado.

En función del citado plan se ha redactado este proyecto, cuyaactuación consiste, por tanto, en el diseño de los equipamientos queresulten necesarios y que no se encuentren disponibles para lostúneles de Santa Isabel, Bubierca, Ateca y Sant Just, asegurando elcumplimiento del Real Decreto.

En el túnel de Santa Isabel la actuación se proyecta en la carretera Z-40, donde se llevarán a cabo instalaciones del sistema de radiodifusión FM, la adaptación y ampliación de los cuadros eléctricosgenerales de baja tensión del túnel para alimentar los nuevos equipos previstos, ha informado Fomento en una nota de prensa.

Asimismo, se procederá a la señalización y balizamiento con nuevos paneles de mensaje variable y la señalización según norma 8.1-IC; además de la obra civil consistente en la rehabilitación superficial del firme.

Los túneles de Bubierca, Ateca y Sant Just, en la N-IIa, N-IIa y N420 consistirán en la señalización y balizamiento según norma 8.1_IC y 8.2_IC. Además, se dispondrán los sistemas de contención necesarios, se colocarán captafaros espaciados 5 metros entre sí, hitos de arista y paneles direccionales dobles para señalizar la curva, junto a la obra que será la rehabilitación superficial del firme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento