La Junta vende 36.540 metros cuadrados de suelo a SEUR en Miranda (Burgos) para un centro logístico que creará 200 emple

  • La Junta ha vendido 36.540 metros cuadrados de suelo y reserva otros 8.000 a SEUR que "potenciará" su negocio internacional con un nuevo centro operativo situado en el polígono de Ircio de Miranda de Ebro (Burgos) que generará 200 empleos cuando comience a funcionar en 2020.
Valladolid.- José María Ribot, Pilar Del Olmo y Heidi Millán
Valladolid.- José María Ribot, Pilar Del Olmo y Heidi Millán
EUROPA PRESS
Valladolid.- José María Ribot, Pilar Del Olmo y Heidi Millán

La operación formalizada esta mañana entre la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y el director de Operaciones de SEUR, Juan Pérez de Lema, supone la adquisición de ocho parcelas en Ircio Actividades por un importe de 859.238 euros más IVA.

La empresa ha reservado otras dos, que suman 8.120 metros cuadrados de superficie, para una futura ampliación. La inversión total que prevé realizar la firma de logística en su nuevo centro de operaciones de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro asciende a 15 millones de euros, e implica la creación de 200 puestos de trabajo.

Una operación, ha reconocido la consejera en declaraciones recogidas por Europa Press, que deriva de la apuesta por el Programa Territorial de Fomento de Miranda y en el que colabora la Junta de Castilla y León y el Consistorio mirandés.

El suelo "a precio competitivo" y que contempla la rebaja en los precios que se aplican en este polígono llega al 50 % del precio. Junto a esa reducción de precios, ha explicado Del Olmo, los empresarios que opten por desarrollar su proyecto en este emplazamiento podrán acogerse al resto de estímulos que brinda el ICE, entre los que destaca la posibilidad de financiar hasta el 90 por ciento del coste a un plazo de 40 años o las recientes condiciones más flexibles y económicas relativas al derecho de superficie.

Ircio Actividades es el "mayor de los polígonos industriales promovidos por la Junta", con un total de 2.496.830 metros cuadrados de extensión. Se trata de uno de los seis espacios impulsados por el ICE para la instalación de compañías en la provincia de Burgos, junto a los de Espinosa de los Monteros, Pradoluengo, Villalmanzo, Villarcayo y el Parque Tecnológico en la capital.

Ocupa un enclave estratégico, tanto por su cercanía al País Vasco como por sus óptimas comunicaciones por carretera con la autopista A-68 (Zaragoza-Burgos), la Nacional 1 (Madrid-Irún) y la línea férrea Miranda-Zaragoza, que lo convierten en un emplazamiento muy atractivo para los sectores de la distribución y la logística que orientan su actividad hacia el Noroeste de España.

Esta infraestructura se estructura en 1.366.358 metros cuadrados de suelo neto a disposición de las empresas, distribuidos en 244 parcelas. El resto de la superficie se reparte entre zonas verdes, equipamientos, red viaria, aparcamientos y servicios.

La oferta de la Junta comprende parcelas destinadas a uso industrial y comercial, con tamaños individuales a partir de 1.800 metros cuadrados y un precio medio de venta de 20,34 euros el metro cuadrado para uso industrial y 22,91 para uso comercial.

Prueba de su atractivo es el hecho de que en la actualidad están registradas 14 solicitudes formales de petición suelo por un total de 141.000 metros cuadrados, que se encuentran en fase de tramitación y pertenecen a distintos sectores de actividad, ha explicado del Olmo.

47,5 millones de inversión y 272 empleos

Con la operación formalizada hoy con SEUR España Operaciones, desde la puesta en marcha de las medidas para impulsar la instalación de empresas -hace algo más de dos años- hasta el 21 de diciembre, se ha formalizado la venta de 111.443 metros cuadrados de terreno repartidos en 43 parcelas de polígonos de la provincia de Burgos, por un importe superior a 3,1 millones de euros.

En conjunto, los proyectos, previstos llevan asociada una inversión superior a 47,5 millones de euros y la creación de 272 puestos de trabajo, ha explicado la consejera.

El polígono industrial de Ircio Actividades es el de mayor demanda, con unas ventas totales de 29 parcelas, que suponen 99.227 metros cuadrados comercializados.

No obstante,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento