El PSOE destaca "el remate" de la "mala gestión" del Gobierno del PP con el trasvase al Condado

  • El coordinador del Grupo Parlamentario del PSOE onubense y senador, Amaro Huelva, ha realizado este viernes un balance del año parlamentario y se ha referido a la "mala gestión" del Gobierno de Mariano Rajoy destacando que "el remate" han sido las actuaciones llevadas a cabo por el Ejecutivo del PP con el trasvase del Condado.
Amaro Huelva durante la rueda de prensa.
Amaro Huelva durante la rueda de prensa.
EUROPA PRESS
Amaro Huelva durante la rueda de prensa.

Como ejemplo, ha mencionado "la orden de corte de agua a los agricultores" del Condado que, "a pesar de muchas palabras, el informe estaba encima de la mesa para que el agua se cortara".

En rueda de prensa, el senador ha subrayado que "ha tenido que ser Pedro Sánchez en el primer pleno del Congreso de los Diputados bajo su presidencia el que haya dado luz verde al trasvase de los 19,9 hectómetros cúbicos del Condado, como fue su compromiso con los agricultores".

Sobre la aprobación de la ley del Trasvase de Agua al Condado, Amaro Huelva ha subrayado que los socialistas onubenses han "tenido que estar detrás de cada trámite y de cada coma, salvando los obstáculos que ponían PP y Ciudadanos, casi cogiéndoles la mano para firmar".

"Hasta en el último trámite en el Senado, yo mismo he tenido que hacer todas las gestiones con la mesa del Senado para que entrara por trámite urgente", al que el PP "se sumó", ha agregado.

Por otro lado, ha destacado que ha sido "el Gobierno de Pedro Sánchez el que ha tenido que sacar del cajón el proyecto de la Alta Velocidad", ha tenido que "resolver las alegaciones que el PP tenía guardadas y que nos mentía cuando venía a Huelva".

El socialista ha añadido que el actual Gobierno central "ha tenido que sacar en tiempo record la publicación y ahora se está procediendo a verificar las nuevas alegaciones".

En cuanto a la regeneración de las playas, ha declarado que "no había nada en ninguno de los cajones de los ministerios, al igual que la cuestión de la N-435". Sobre esta vía, Amaro Huelva ha remarcado la "dejadez" de la carretera por parte del anterior Gobierno, que se encontraba en el mismo paso "que la había dejado Rodríguez Zapatero" durante su mandato.

En estos momentos, según ha señalado Amaro Huelva, están inmersos en "ver qué es lo que hay de la famosa rotonda de Valverde, pero mucho nos tememos que el cajón de la rotonda también esté vacío".

"PACTO DE LA VERGÜENZA"

Sobre la constitución del nuevo Parlamento andaluz este jueves, Amaro Huelva ha declarado que en Andalucía "se ha consumado el pacto de la vergüenza". "Asistimos ayer a un circo político en el que sentimos verdadero bochorno".

Al respecto ha señalado que "Ciudadanos se ha plegado absolutamente a los deseos del Partido Popular y de, lo que es peor, de la ultraderecha radical que no cree en nuestro Estatuto, ni en la Constitución, porque determinados capítulos de la misma no les viene bien a ellos", ha dicho Huelva en referencia a Vox.

Para el socialista, "resulta asombroso que en los últimos años de gobierno de la Junta en los que Ciudadanos ha apoyado con valentía y con alegría las políticas que hemos venido desarrollando en favor de todos los andaluces, y con especial hincapié en favor de los más vulnerables, comience ahora una etapa en la que Ciudadanos demuestra que no tiene ningún principio".

Sobre ello, el senador ha subrayado que "el principio de Ciudadanos es conseguir unos sillones para plegarse a la política de la derecha más rancia que se puede ver y escuchar, por más que quieran esconder el pacto al que han llegado con Vox, este es más que evidente".

Al respecto, Huelva ha vaticinado que "les va costar caro con sus votantes y con sus propios dirigentes entre los muchos que tienen en España que no lo ven como los andaluces". Así, Huelva se ha referido a Manuel Valls "que les está advirtiendo con palabras muy duras que asegura que es preferible perder gobierno que tejer alianzas con la extrema derecha".

Acerca de la alianza alcanzada entre los partidos de derechas en Andalucía, Huelva ha subrayado que "las tres fuerzas unidas buscan derogar derechos como los de igualdad de género", así como "no admitir la violencia de género como el terrorismo actual que es".

Igualmente sobre la sanidad y la educación, el senador ha subrayado que "solo ven su propio negocio" y ha presagiado que "después de las elecciones municipales asistiremos a la venta de la sanidad y de la educación a sus afines porque es un negocio muy goloso para ellos", tal y como ha mencionado que "se ha visto en el acuerdo: potenciar la educación y la sanidad concertada en detrimento de la pública". De esta forma, Huelva ha dicho que todo ello supondrá "la defunción de los dos pilares fundamentales para nosotros".

LEYES SOCIALES

Amaro Huelva ha hecho un repaso de las principales leyes que se "han recuperado" desde que Pedro Sánchez llegará al poder hace seis meses, así como otras tramitadas en el Parlamento andaluz hasta las elecciones del pasado día 2 de diciembre.

De esta forma el senador socialista ha hecho hincapié en la ley de la Dependencia, en la ley de Igualdad de Género, la ley de las Personas con Discapacidad, la ley de la Memoria Histórica, la ley de Servicios Sociales y la ley del Cambio Climático.

Asimismo, ha manifestado que su partido es un "partido de gobierno de acción y proposición que está también en la calle, en reuniones de colectivos y escuchando y recogiendo las propuestas de los ciudadanos", propuestas que se han trasladado a "todo lo que hemos hecho", como es el caso de la educación, con la puesta en marcha de la nueva ley, y con la "universalización de la sanidad".

Sobre la educación, Huelva ha incidido en la gratuidad de la misma en "primaria y secundaria" además de la bonificación del 99 por ciento en las matrículas educación superior y universitaria. "Hoy en Andalucía existe igualdad entre las personas para el acceso a la educación sin que importe su procedencia o patrimonio", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento