Netflix prepara un 'remake' del culebrón adolescente 'Rebelde Way'

El reparto completo de la serie adolescente argentina 'Rebelde Way'.
El reparto completo de la serie adolescente argentina 'Rebelde Way'.
CRIS MORENA
El reparto completo de la serie adolescente argentina 'Rebelde Way'.

La reconocida serie adolescente Rebelde Way volverá a emitirse después de que Netflix haya comprado sus derechos, tal y como ha anunciado la productora Cris Morena. La plataforma producirá un remake de la telenovela argentina con los mismos personajes que resumirá en 20 capítulos los 400 episodios de la serie original.

La noticia se dio en el programa de radio Basta de todo, en el que la productora anunció que Netflix posee los derechos de la telenovela. Rebelde Way se presentó como una producción que es "distinta a las típicas telenovelas juveniles que se hacen en el mundo". Tras un acuerdo con la showrunner, se pensó en condensar la serie en 20 capítulos que, si fuera necesario, se sucederían con otros 20.

El remake mantiene los mismos personajes y no presenta demasiados cambios con respecto a la serie original. Todavía se desconoce si Netflix incluirá en su catálogo la serie completa.

Las series juveniles, una apuesta segura

El éxito de la serie llevó a que, en 2004, se lanzara una versión de la misma en México, Rebelde. El remake triunfó en televisión y contó con muchos seguidores en España. Después del impacto que ha supuesto Élite entre la juventud, parece que Netflix continúa apostando por las series adolescentes.

Rebelde Way nació en 2002 y vivió dos intensos años de emisión en los que logró ser una de las series teen más vistas en el mundo y liderar el mercado latinoamericano: conquistó Israel, Francia, Grecia y Reino Unido.

Sus protagonistas son Felipe Colombo, Luisana Lopilato, Camila Bordonaba y Benjamín Rojas y encarnan a un conjunto de jóvenes que, durante su internamiento en el prestigioso colegio privado Elite Way School, deben lidiar con los nuevos estudiantes que acceden como becarios al centro, situado en Buenos Aires.

La serie se emitió en España en los canales Fox Kids, Localia y Cuatro y resultó ser todo un éxito, lo que condujo a la formación de una banda musical que traspasó las barreras de la ficción y que fue formada por los protagonistas de la telenovela. El grupo se llamó Erreway y continuó con la película Erreway: cuatro caminos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento